• Por tema se registran entre 20 y 32 personas al curso.
  • En su mayoría acuden comerciantes, pequeños y microempresarios de la localidad.

La Piedad, Michoacán. 14 de noviembre de 2018.-La unidad móvil de Nacional Financiera (NAFIN) que se encuentra esta semana en La Piedad, ha registrado una buena asistencia en el Programa de Capacitación Empresarial que está disponible para todos los empresarios y emprendedores de nuevos negocios.

A través de esta unidad móvil que se encuentra instalada en la Explanada de la ciudad, se han otorgado las primeras asesorías sobre las sugerencias para tu negocio; la forma de integrar una microempresa, los 13 pasos para elaborar el Plan de Negocios.

José Mario Espino Arenas, funcionario de NAFIN agradeció al Gobierno Municipal por brindar este servicio para los empresarios de la región y la ciudad, durante toda esta semana, ya que el 95 por ciento de las empresas que se acercan a ellos es para pedir financiamiento y muchas veces no se considera la capacitación que es fundamental para las empresas.

Informó que durante toda esta semana permanecerán en la ciudad, atenderán a los empresarios locales a quienes ofrecen un programa de capacitación integral para que puedan mejorar o emprender un negocio.

También proveerán de créditos para mujeres empresarias que tengan más de 2 años operando, para las cuales hay financiamientos que van desde los 300 mil a los 500 mil pesos, así como los créditos Joven Emprendedores.

Las pláticas de orientación programadas esta semana, están acompañadas de la asesoría sobre el tipo de financiamiento que otorga Nacional Financiera a las mujeres, emprendedores o pequeños y micro empresarios.

Por la tarde el tema preparado fue el del régimen de incorporación fiscal y para el jueves 15 se verá el de Conectando tu futuro en donde se hablará sobre la forma de promoción mediante la utilización de las redes sociales. Por la tarde se dará a conocer Servicio al cliente: Los 10 mandamientos.

Para el viernes 16 por la mañana habrá una Jornada PYME: Cómo hacer eficiente la operación de tu empresa y concluirán este próximo sábado con una película relacionada con los temas que ofrecieron a los interesados en esta ciudad.

Cabe destacar que para acceder a cada una de las ponencias, no es necesario acudir a registrase previamente, basta con acudir en el horario establecido e ingresar.