• Abiertas las inscripciones del Seguro de Vida para Jefas Madres de Familia.
  • Se otorga a los hijos huérfanos de madre y es económico con efecto retroactivo a la fecha en la que murió la jefa de familia.

La Piedad, Michoacán. 24 de enero de 2018.-El Instituto Municipal de la Mujer (IMM), mantiene abierto el proceso de inscripción al Seguro para Jefas Madres de Familia, que otorga la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), a los hijos que quedaron huérfanos de madre.

El objetivo de este programa, es asegurarse de que los hijos que hayan quedado en orfandad, puedan continuar con sus estudios. La edad que cubre el seguro es hasta los 23 años siempre y cuando éstos estén inscritos en la escuela.

Para ello, el apoyo que se otorga a los infantes, adolescentes o jóvenes es económico y en base al tipo de instrucción educativa en la que esté inscrito.

Por lo anterior, se pide a las personas que conozcan de algún caso similar en donde la madre haya fallecido y haya dejado en orfandad a sus hijos, para que acudan al Instituto Municipal de la Mujer que se ubica en la calle Guerrero número 130 en la colonia centro, para que soliciten su registro.

Cabe destacar que el seguro de vida que se otorga a los hijos huérfanos de madre, es económico y de efecto retroactivo a la fecha en la que murió la jefa de familia.

Los requisitos que deben presentar para iniciar con los trámites de inscripción son:

  1. Acta de nacimiento y CURP de los hijos.
  2. Acta de defunción de la jefa de familia.
  3. Formato de solicitud (en caso de tenerlo, de no ser así se procederá a llenarlo en la dependencia).
  4. Copia de Credencial, CURP y comprobante de domicilio de la persona responsable de los asegurados.
  5. Constancia de estudios desde el ciclo escolar en que falleció la mamá.