• Ecuandureo, al igual que Yurécuaro restringen el servicio de recolección de basura ante el desabasto de combustible.

Ecuandureo, Michoacán. 25 de enero de 2019.- A través de un video el Gobierno Municipal de Ecuandureo anunció que debido a la escasez de combustible se hará una reducción en el servicio de recolección de basura. Por tal motivo anunció un calendario con el nuevo tandeo.

Los días martes y jueves se recolectarán desechos domésticos en el fraccionamiento Herrera. Los días martes y sábados corresponderá a las colonias Unión de Colonos, Bellas Torres y Maestros.

Los días martes, jueves y sábado el servicio de limpia se dará en los siguientes asentamientos: Fraccionamiento Buenavista, San Francisco, López Mateos, Jesús Romero, Las Peñitas, Lázaro Cárdenas, Las Huertas y el Centro de la cabecera municipal de Ecuandureo.

El Presidente Municipal de Ecuandureo, Jesús Infante, en entrevista vía telefónica con BRUNOTICIAS señaló que se redujo a la mitad los días de recolección de basura en el municipio. Antes se hacía de lunes a sábado y lo que estamos haciendo es a través de una planeación racionalizar el uso del diésel.

Infante dijo que tal como todos en la región el Gobierno Municipal no está exento del desabasto de combustible. Si bien, la gasolinera que hay en el municipio ya ha regularizado su servicio, se han tenido problemas con el diésel que consumen los camiones recolectores.

El Primer Edil de Ecuandureo enfatizó que esta medida será en lo que se regulariza el abasto de combustibles. Señaló, al igual que en el video que ofrece una disculpa a la población por las molestias que puede ocasionar esta medida, pero apela a la comprensión y a la cooperación de la población

 

CONTEXTO

Ecuandureo se une a Yurécuaro en la reducción de la prestación de ese servicio que desde el 11 de enero tuvo que tomar esa medida ante la falta de combustibles en las gasolineras locales.

ANTE FALTA DE COMBUSTIBLE, YURÉCUARO DISMINUIRÁ RECOLECCIÓN DE BASURA