• Captura a Ricardo alias “El Ricky”, como imputado del homicidio ocurrido en un camino de terracería en Salvatierra. 

Tarimoro, Gto. 28 de octubre de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato esclarece el crimen de un hombre y logra aprehender a Ricardo alias “El Ricky”, como imputado en los hechos, donde a su víctima la privaron de la libertad en la ciudad de Tarimoro y ejecutaron a disparos en un camino de terracería del municipio de Salvatierra.

El pasado 7 de julio, por la mañana, el imputado, junto con otros sujetos, llegaron a bordo de una camioneta hasta la casa del ofendido de nombre Jesús “N”, en la colonia Cerrito de la ciudad de Tarimoro, y con armas de fuego lo amenazaron para “regresar al negocio”.

Sin embargo, ante la negativa del hoy occiso, éstos decidieron abordarlo por la fuerza a la unidad en que llegaron y enfilar rumbo a Salvatierra, hasta llegar a un camino de terracería que conduce de la comunidad Ojo de Agua a San Nicolás de la Condesa, donde lo bajan y le disparan en la cabeza, causándole la muerte ahí.

Con el inicio de la indagatoria, los agentes del Ministerio Público adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional C, realizaron el análisis de vital importancia en todos los aspectos y en los espacios físicos interrelacionados, lo que derivó en la presencia de elementos, rastros e indicios que develaron las circunstancias de lo ocurrido y la posibilidad de identificar a quienes actuaron en el hecho delictivo.

En el seguimiento de la investigación, la Fiscalía del Estado obtuvo del órgano judicial, la orden de aprehensión que fue cumplimentada por Agentes de Investigación Criminal, en contra del imputado, de nombre Ricardo “N”.

Al ser presentado en audiencia de imputación, el agente especializado del Ministerio Público dio a conocer los datos de prueba y tras su análisis, el Juez estableció vincularlo a proceso por el delito de homicidio calificado y que permanezca en prisión preventiva enfrentando la causa penal, para ser condenado por el crimen.