• A partir de las 5:00 a las 7:00 de la tarde
  • Las clases son presenciales, pero con las medidas de higiene

La Piedad, Michoacán. 26 de agosto de 2020.- Bajo estrictas medidas de control sanitario, el Gobierno Municipal a través de la dirección de Cultura inició con un programa que consta de cuatro talleres en la Escuela de Artes.

Guillermo Rico Romero, titular de Cultura informó que las clases son presenciales y se desarrollan por las tardes a partir de las 5:00 a las 7:00 de la tarde, con un cupo limitado y atendido todas las medidas de salubridad.

Los talleres que se abrieron son en piano, dibujo, violín y canto, en las cuales los asistentes podrán obtener las herramientas necesarias para conocer de manera amplia las técnicas que deben utilizar.

Mencionó que al abrir los talleres presenciales, tuvieron que realizar adecuaciones y poner en marcha el Protocolo de Regreso Seguro a Clases marcado por la Secretaría de Educación Pública y de Salud, la cual establece limpieza y desinfección de cada espacio utilizado como salón; la limpieza de las superficies como bancas, sillas, mesas, butacas, archiveros y ventanas de manera frecuente.

En el caso de los materiales y herramientas de trabajo, aplicar las mismas medidas de desinfección al término de cada uso.

En las aulas educativas, cuentan con los espacios marcados con la sana distancia, con el fin de evitar el contacto físico y se mantiene como obligatorio el uso del cubrebocas o mascarilla de acrílico. No compartir, ni recibir alimentos, evitar prestar artículos escolares y está prohibido llevarse a la boca materiales como lápices, plumas, borradores, entre otros que pudieran servir como medio de acarreo del virus a su organismo.

Dentro de las instalaciones está garantizado el acceso a jabón antibacterial y garantizar la sana distancia, así como recreos escalonados, lugares fijos asignados para los alumnos, y una asistencia alternada a la escuela durante el taller maximizando los espacios abiertos.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor