• El IIFEEM invertirá más de $2 mdp en la construcción de una techumbre de la secundaria Adolfo López Mateos de Ixtlán de los Hervores.

Ixtlán de los Hervores, Michoacán. 5 de agosto de 2020.- El Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM) arrancó con la construcción de una techumbre en la secundaria “Adolfo López Mateos”, ubicada en la cabecera municipal de Ixtlán.

La directora general del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla informó que el Gobierno del Estado invertirá 2 millones 227 mil 111 pesos del Fondo de Aportaciones Múltiples en este nuevo espacio en beneficio de la comunidad escolar.

María Guadalupe Díaz indicó que hace unos días se realizó una entrega de mobiliario a escuelas del municipio. En total se invirtieron 499 mil 243 pesos en 11 escuelas que recibieron mesas, sillas, butacas, pintarrones, entre otros.

La funcionaria señaló que durante la administración del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo se ha realizado un esfuerzo sin precedentes para realizar acciones de construcción, rehabilitación y/o equipamiento en escuelas públicas de todos los niveles educativos.

Añadió que hasta la fecha se han atendido 3 mil escuelas en todo el estado, esto con una inversión de 2 mil 500 millones de pesos en beneficio de 750 mil estudiantes.

El presidente municipal de Ixtlán, Ángel Rafael Macías Mora, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado para implementar obras que benefician a la población e indicó que seguirán trabajando en conjunto para implementar más acciones como la que hoy se arranca.

El director de la Secundaria “Adolfo López Mateos”, Librado Sánchez Ramírez hizo un reconocimiento a la labor que realiza el IIFEEM en las escuelas e indicó que la techumbre permitirá que se puedan realizar las actividades académicas, deportivas y cívicas sin padecer por la lluvia o los rayos del sol.

Ante la situación actual que enfrentamos el Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor.

¿Están todos los que son del PRD en el consejo?