• Con una inversión de más de $19.7 mdp se han realizado 39 acciones y obras de construcción, rehabilitación y/o equipamiento en escuelas en Ixtlán

Ixtlán de los Hervores, Michoacán. 30 de marzo del 2021.- Con una inversión de 480 mil pesos a través del Fondo de Aportaciones Múltiples, el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), realizó la entrega de mobiliario escolar a ocho  escuelas de educación básica en el municipio de Ixtlán.

El subdirector de obras y equipamiento del IIFEEM, Cristóbal Torres Mendoza informó que en lo que va de la presente administración, el Gobierno del Estado ha invertido más de $19.7 millones pesos en 39 acciones y obras de construcción, rehabilitación y/o equipamiento en escuelas de Ixtlán. 

Mientras que a nivel estatal se han atendido más de 3 mil 550 planteles, con una inversión de 3 mil millones de pesos en beneficio de casi un millón de estudiantes, docentes, administrativos y trabajadores de la construcción, ponderó.

Ixtlán mobiliario 3

En su intervención, el alcalde municipal, Ángel Rafael Macías Mora, agradeció el apoyo al Gobernador Silvano Aureoles Conejo por mejorar las escuelas en su municipio. “Hemos tabajado de la mano con el Gobierno del Estado, empatando las ideas para dignificar las escuelas y hoy es una realidad, ha sido muy puntual el apoyo a las instituciones educativas, y con este mobiliario se va a mejorar el desempeño de los niños y niñas durante las clases”.

A nombre de las escuelas beneficiadas, el director de la primaria “Emiliano Zapata”, Rosendo Sánchez Sánchez, refirió que “está administración estatal y municipal si nos cumplió, si transformaron las instituciones, si no ayudaron y se preocuparon por el bienestar de los alumnos, alumnas, maestros y maestras, por ello muchas gracias a todos los involucrados”.

Las escuelas beneficiadas son: El Jardín de Niños “Wolfang Amadeus Mozart”, “Joaquín Fernández de Lizardi” y “Federico Mistral”. Las primarias “Miguel Hidalgo y Costilla”, “Emiliano Zapata” de la localidad de El Salitre, “Lázaro Cárdenas”, “Emiliano Zapata” de la localidad de El Limón, y la Secundaria Adolfo López Mateos. 

Ixtlán mobiliario 2
Más información de mobiliario e Ixtlán en Brunoticias
MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor