• Hay foros de escucha en Bachilleratos y Universidades
  • Reitera Hidalgo Gallardo, compromiso en este tema

La Piedad, Michoacán. 22 de noviembre de 2022.- El Gobierno de La Piedad, trabaja de manera continua en la erradicación de la violencia de género, por lo que a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), participó en la capacitación del Manejo de la Plataforma del Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra la Mujer (BANAVIM), que se realizó en el Colegio de Michoacán de la ciudad.  

Durante la mesa de trabajo el presidente Samuel Hidalgo Gallardo, enfatizó que en su administración este tema es de cero tolerancia a la violencia contra la mujer y que por medio del IMM se participa en políticas públicas que ayuden a la prevención, asesoría y erradicación del tema.

VIOLENCIA DE GÉNERO

Subrayó que el personal del Instituto de manera constante es capacitado en este tema a fin de ofrecer una atención integral a las féminas que así lo requieren por medio de la Patrulla Rosa, el módulo Puertas por Ti y la propia instancia del IMM.

Al mismo tiempo, comentó que dentro de estas acciones también se realizan foros de escucha en escuelas de nivel Bachillerato y Universidad de la ciudad.

Reconoció y agradeció también la suma de voluntades de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo Para las Mujeres Michoacanas, la Fiscalía del Estado y otras instituciones que participan a la par, con el objetivo de trabajar y favorecer la integridad de las mujeres.

Para concluir su intervención, Hidalgo Gallardo, reiteró el compromiso de su Gobierno para seguir trabajando en la prevención, la atención, la sanción si es necesario y en la erradicación de la violencia de género.

MÁS SOBRE COMBATE A LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN LA PIEDAD…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor