• Tras sufrir infarto antes de ser inmunizado fallece adulto mayor en Centro de Vacunación de Morelia

Morelia, Michoacán. 21 de abril de 2021.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informa el fallecimiento de una persona de la tercera edad, mientras esperaba la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anti COVID-19.

El deceso se registró en el recinto ferial, que es uno de los puntos que se activaron en Morelia para aplicar la segunda dosis del biol{ogico Pfizer a personas mayores de 60 años.

La causa del fallecimiento se atribuye a un infarto agudo al miocardio, al interior de uno de los baños del inmueble antes mencionado, la SSM precisa que aún no recibía la inmunización, por lo que se descarta como un Evento Supuestamente Atribuible a la Vacunación o Inmunización (ESAVI).

CONTEXTO

El fallecimiento de este adulto mayor se da una semana después de la muerte de una mujer de 64 años tras haber sido vacunada en Villa Jiménez.

El Consejo Estatal de Vacunación (Coeva) de Michoacán, informó hace una semana que se registró un Evento Supuestamente Atribuible a la Vacunación o Inmunización (ESAVI), en el municipio de Villa Jiménez.

Derivado de lo anterior, una mujer de 64 años falleció en la unidad médica del IMSS Zacapu a donde fue trasladada inmediatamente por personal paramédico del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).

MÁS INFORMACIÓN SOBRE FALLECIMIENTOS DE ADULTOS MAYORES

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor