• Aplica Alcalde Alex Espinoza las primeras dosis contra la Polio
  • “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”: el lema de la campaña de salud

El Presidente Municipal Alex Espinoza y su esposa Liliana Flores, aplicaron las primeras dosis de la vacuna Sabin a niños menores de 5 años en el acto oficial de inicio de esta Tercera Semana Nacional de Salud que se llevó a cabo en la escuela primaria “Gabino Vázquez”.

El alcalde Alex Espinoza en su mensaje indicó que como Gobierno, seguirá trabajando en acciones concretas para beneficio de los estudiantes, refiriéndose a las becas y al mejoramiento de la infraestructura, para que la niñez piedadense cuente con una educación de calidad.

La Presidenta del DIF, Liliana Flores Castro, hizo la declaratoria oficial de la Tercera Semana de Salud, antes de reiterar su trabajo y compromiso con el núcleo familiar que es la base de toda sociedad y por medio de la cual dijo, se puede aspirar a ser mejor persona.

Durante esta semana se aplicará la vacuna SRP a los niños y niñas de nuevo ingreso a la instrucción primaria; la del Virus del Papiloma Humano a niñas de 5º grado de primaria y de 11 años no escolarizadas; la vacuna oral bivalente contra la poliomielitis tipo Sabin a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad que hayan recibido al menos dos dosis de vacuna pentavalente acelular.

Se completarán esquemas de vacunación básicos (BCG, Pentavalente acelular, anti hepatitis B, Triple viral SRP, anti-rotavirus, anti neumocócica conjugada). Refuerzos de la vacuna DPT, Td en adolescentes y adultos. Distribuirán sobres de “Vida Suero Oral” a cada una de las madres y responsables de los menores de cinco años que entren en contacto con los Servicios de Salud, en las unidades médicas; Albendasol y Vitamina A, entre otros.

Actividad a la que el Gobierno Municipal se suma a los trabajos que realizan las instancias médicas como son; Secretaría de Salud en Michoacán por medio de la Jurisdicción Sanitaria No. 6; Centro de Salud “Guadalupe Mateos y Vega”; Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Hospital Regional y DIF Municipal.