• Estable se reporta estado de salud de María Salud quien sufrió quemaduras al ser rociada con gasolina.

La Piedad, Michoacán. 27 de mayo de 2023.- Como estable se reporta la situación médica de María Salud, la mujer quien fuera rociada con gasolina y quemada cuando se encontraba en su domicilio en la comunidad de Paredones al sur del municipio piedadense.

Gracias a la rápida atención y coordinación de paramédicos de Emergencias Radio Auxilio Voluntario quienes la estabilizaron y trasladaron al Hospital General La Piedad. ahó donde los médicos traumatólogos y de urgencias se prepararon para recibir y atender de manera inmediata a la paciente,.

Desde su llegada, la víctima fue sometida a lavado quirúrgico por parte de personal médico del servicio de Cirugía, para iniciar si con la atención médica, valorando las lesiones causadas por el fuego.

En la valoración se observaron quemaduras de segundo y tercer grado, mismas que dejaron más de la tercera del cuerpo de la mujer con heridas que requirieron la atención inmediata.

24 horas después de haber sido ingresada al hospital para su atención, se reporta estable, manteniéndola cubierta con apósitos de gasa con parafina y cvaselina en las heridas. Y se mantiene en tratamiento con un esquema de antibiótico, para evitar posibles infecciones además de administración de analgésicos para disminuir el dolor.

Siendo así; que en este caso, el tiempo de atención fue un factor determinante para la recuperación de la paciente, donde paramédicos y personal médico y de enfermería del Hospital, pudieron realizar la atención pronta y adecuada para la atención, aunado a la participación de Seguridad Publica que con las unidades policiacas, escoltaron la ambulancia para un traslado mas rápido.

La historia de la mujer quemada por su hijo en Paredones…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast y Google Podcast