La Piedad, Michoacán. 21 de julio 2022.- La falta de arreglo entre directivos de la empresa telefónica y trabajadores, fueron colocadas las banderas rojinegras en las oficinas e instalaciones de la telefónica.

La huelga estalló a las 12:00 horas ante la falta de arreglo entre la parte patronal y la parte laboral de esta empresa que maneja la mayor parte del servicio telefónico y de internet, en la república Mexicana.

Empleados sindicalizados, salieron de sus espacios de trabajo en punto de las 12:00 hrs. para colocar en las puertas sus banderas representativas de la huelga, tomando su lugar en las afueras de las instalaciones, donde hubo quien llego a realizar algún trámite, sin poder hacerlo, acercándose trabajadores a explicar que permanecerá cerrado hasta que se dé un arreglo.

Francisco Javier Torres, Secretario General de la Sección 103 La Piedad,. Del Sindicato de Trabajadores Telefonistas de la República Mexicana, dijo en entrevista, que estas acciones que se realizan a nivel Nacional, son el resultado de la falta de respuesta por parte de los directivos de le empresa, quienes se han negado a cumplir con el contrato colectivo de trabajo.

Señaló que actualmente, se está actuando de manera unilateral, contratando personal de empresas filiales, para realizar los trabajos que corresponden al personal sindicalizado, lo que merma en la calidad de los servicios por la falta de capacitación de trabajos especializados, y esto afecta al servicio, además de la falta de inversión en mantenimiento.

Señala, que estas medidas tomadas por los trabajadores sindicalizados, afectarán al servicio, al no haber en estos momentos, personal que atienda a las solicitudes de instalación de líneas, reparación de fallas, cambios de domicilio y otros servicios que prestan los técnicos que hoy se encuentran en esta huelga.

Aunado a esto, el servicio de telecomunicaciones que atiende a la república Mexicana y que trabaja con líneas de fibra óptica en una red que comunica además a Centro y Sud América, y en caso de que se presente una avería o ruptura, no habrá quien acuda a realizar las labores de reparación. Lo que pudiera afectar a todos los sectores desde domiciliarios hasta los sectores de salud educación y cualquiera gubernamental, por lo que piden a las autoridades competentes, que actúen con apego a derecho, para solucionar este problema.

Explicando que al momento se ha incumplido con la contratación de personal para cubrir las vacantes que han quedado por jubilación y fallecimiento, lo que deja a una plantilla laboral limitada, aunado a la falta de equipos de trabajo y materiales.

Y señaló Francisco Javier Torres, que esperan como trabajadores y usuarios del servicio, que este conflicto laboral se arregle lo más pronto posible, por la importancia de mantener las telecomunicaciones en óptimas condiciones en una sociedad que requiere de estos servicios que se encuentran presentes en todos los ámbitos, desde domiciliarios, médicos, educativos, seguridad y todas las áreas de gobierno.

MÁS SOBRE TELMEX, HUELGAS Y PAROS…

Sindicato de telefonistas hace paro de labores de 24 horas

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor