¿Están todos los que son del PRD en el consejo o ni son, ni están?

  • PREGUNTA INDISCRETA, por Bruno Eduardo Aceves

Quieren camarote de lujo cuando el barco se les hunde

El Oso Bipolar

El 16 de julio se dio a conocer la planilla que conformará el Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD). 72 nombres de perredistas integran el directorio perredista en Michoacán. Sin embargo, como reza el refrán: Ni están todos los que son, ni son todos los que están. Esto muy probablemente dará lugar a que, otra vez, haya problemas en las internas de partido del sol azteca.

En la lista dada a conocer por medios de comunicación de Morelia destacan más las ausencias que las presencias. Se dijo que falta incluir a ex dirigentes, alcaldes y legisladores.

Con esta lógica, de la región deberá añadirse al consejo nombres como Juan Luis Contreras, Presidente Municipal de Churintzio. Así como al que presume ser el amigo íntimo del Gobernador y todo el Gabinete, Ángel Rafael Macías Mora, primer edil de Ixtlán.

Lo que sí extraña es no ver a nadie de Churintzio, Ixtlán, Penjamillo, Yurécuaro, Angamacutiro o Zináparo municipios donde el PRD ha obtenido triunfos electorales y aporta votos a este instituto político. Pero extraña más ver en la lista a personajes como José Eduardo Torres Quintanar. Esto lo mencionamos porque las encuestas, no BRUNOTICIAS, dicen que el municipio piedadense tiene uno de los más altos grados de “antiperredismo” de Michoacán.

Pero también cabe decir que el PRD nunca ha estado ni cerca de ganar una elección. La del diputado Hugo Anaya no cuenta, si bien fue en coalición, el legislador es más azul que el cielo.

AMARILLO AZUL… ¿A CARA O CRUZ?

Si cree usted que es la canción noventera de Thalia o algún partido del América, no se equivoque. Así serán los candidatos de cinco candidatos por la alianza que tendrá el PRD con el Partido Acción Nacional (PAN). Esto en al menos cinco distritos electorales locales y federales.

Esto fue dado a conocer por el coordinador del PRD en el Congreso estatal, Antonio Soto Sánchez. El acuerdo inicial ya establece alianzas PRD-PAN en La Piedad, Morelia, Uruapan, Lázaro Cárdenas y Zitácuaro. Sin embargo, esta alianza no será para todo el estado dijo el diputado local sino que se dará bajo una alianza estratégica para municipios grandes y claves, aclaró.

Es decir en La Piedad se repetirá la alianza de la elección pasada.  La elección de los candidatos dependerá de encuestas y sondeos. La decisión se tomará, a más tardar, en noviembre próximo. Pero también se dio a conocer que no se descarta postular a ciudadanos independientemente nombre, partido o si es independiente.

¿Qué sentirán perredistas de “hueso amarillo”?

Perfiles como Cristian Gutiérrez o Renato Servín de Penjamillo, Marco Antonio González que se la rifó con el PRD en Yurécuaro y otros tantos militantes que han estado con el partido del Sol Azteca en las buenas, en las malas y en las peores ¿qué sentirán cuando no son tomados en cuenta?

De entrada Juan Luis Contreras, fiel a su costumbre ya levantó la voz y se quejó del consejo de su elección y de sus nombres. A ver si no lo castigan como antes ha sucedido con otros personajes. Mientras tanto hagan sus apuestas.

PREGUNTA MUY INDISCRETA

¿Los del PAN la van a “azulear” (one more time) aceptando otro trueque de gato por liebre y darle respiración de boca a boca a sus aliados amarillos con tal de creer que pueden gobernar Michoacán?

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor.

¿Por qué renunció el Director de Catastro de Yurécuaro?