INVITAN A LA POBLACIÓN A FORMAR PARTE DEL CIRCUITO CICLISTA H2O

  • Domingo 25 saliendo del centro de la ciudad a partir de las 08:00 de la mañana.

La actual administración de La Piedad dirigida por Juan Manuel Estrada Medina a través del Instituto de la Juventud Piedadense (INJUP), preocupados por impulsar actividades recreativas de sano esparcimiento para los ciudadanos, hacen una atenta invitación para que participen en el próximo “Circuito Ciclista H2O”, que se llevará a cabo el próximo domingo 25 de septiembre dentro del marco de los festejos patrios.

El circuito ciclista comenzará en el centro de la ciudad hacia la antigua presa de Ticuítaco pasando por el Cuitzillo, Guanajuatillo, Río Grande, y así continuar por la comunidad de San Cristóbal hasta llegar a la cascada de El Salto donde se tomará un pequeño descanso para regresar nuevamente al centro de la ciudad.

Los que deseen inscribirse pueden acudir directamente al Instituto de la Juventud Piedadense ubicado en Matamoros #39, o también pueden hacerlo el mismo día del evento a partir de las 07:00 de la mañana para iniciar a las 08:00 a.m. El titular del INJUP Alejandro Saldaña Saldívar, destacó que el registro tiene un costo de 30 pesos, lo que incluye derecho a participar en el Circuito H2O, hidratación, número de participante, servicios médicos y derecho a participar en la rifa de un lugar en la rodada “Rock and Rodando”.

Saldaña Saldívar comentó que para esta ocasión el cupo será limitado y que las primeras personas en inscribirse al circuito ciclista obtendrán una medalla conmemorativa de este evento a desarrollarse.

Destacó el funcionario que se tienen contemplados un aproximado de 50 kilómetros de recorrido donde pueden participar ciclistas desde principiantes, con experiencia y hasta avanzados, esta ruta mencionó que es con la finalidad de fomentar el deporte entre la población, así como de dar a conocer la funcionalidad de la tecnología con la que funcionaban los molinos y las hidroeléctricas en los alrededores de nuestra ciudad.

Subrayó también que los participantes podrán contar con la asistencia de los servicios médicos en caso necesario, Seguridad Pública, así como guías y apoyados por el equipo de ciclistas Reptils Xc para realizar el circuito con el mayor control y seguridad posible.