• Faltan por concluir la construcción de banquetas.
  • Se instalaron luminarias led para mejor iluminación.

La Piedad, Michoacán. 19 de junio de 2019.- A tres meses de haber iniciado los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico en la vialidad Prolongación Hidalgo a la altura del parque Lázaro Cárdenas mejor conocido como La Placa, la obra del arroyo vehicular ya se encuentra terminada y a sólo horas de abrirse a la circulación.

No obstante, los trabajos seguirán en la zona de La Placa con la construcción de banquetas que se encuentran aún en proceso.

La primera etapa de esta obra de rehabilitación de la Prolongación Hidalgo, parte del parque Lázaro Cárdenas “La Placa” a la preparatoria Natalio Vázquez Pallares, pero el propósito es ampliarla hasta la calzada El Cuitzillo.

Para la realización de esta obra, nuestro alcalde Alex Espinoza gestionó recursos del programa Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM), del cual destinó 5 millones 273 mil 778 pesos, con los cuales se construye esta primera etapa.

El proyecto de mejoramiento de este tramo, consta a su vez de la colocación de nueve luminarias tipo Led, ya que este trayecto que es uno de los principales accesos a la ciudad contaba con un deficiente servicio de iluminación.

Actualmente, se continúa con los trabajos de construcción de banquetas pues la prioridad fue pavimentar la superficie de rodamiento que era una de las necesidades más apremiantes. Dice el comunicado de prensa del Gobierno Municipal de La Piedad.

BRUNOTICIAS efectuó un recorrido este sábado 15 de junio donde mostró, en vivo, a través de una transmisión en Facebok Live el estado de la obra. En el video se muestra que, hasta ese día, faltaba la colocación de las rejillas de drenajes y la conclusión de las banquetas. También se pudo observar, como motociclistas no respetaban la restricción a la circulación en la zona.

https://www.facebook.com/Brunoticias/videos/391418611465000/