México, 24 Sep (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el frente frío número 2 se extenderá este lunes en el norte de Tamaulipas, lo que favorecerá potencial para tormentas puntuales fuertes, sin embargo, se prevé que deje de afectar al país en el transcurso del día.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que la onda tropical 39 cruzará el sureste, sur y oriente de México.

Mientras una zona de inestabilidad con potencial ciclónico se intensificará y se moverá paralela a las costas de Guerrero y Michoacán, reforzando el potencial de lluvias en el sur y centro del país.

Asimismo, se presentará inestabilidad superior que se extenderá sobre el occidente, oriente, sur y sureste del territorio nacional, lo que ocasionará potenciales de lluvias.

 

Mientras en el Pacífico Centro se mantendrá cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en la región.

A lo que se sumará ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora en zonas de tormentas.

Para la Mesa del Norte habrá cielo medio nublado la mayor parte del día, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose tormentas puntuales fuertes en Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, así como intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila y Aguascalientes, todas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

En la Mesa Central habrá cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales intensas en Puebla y tormentas puntuales fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, las cuales se acompañarán de actividad eléctrica y posibles granizadas.

Además ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.