• Participarán 18 cocineras tradicionales del municipio.

Pénjamo, Guanajuato. 7 Diciembre 2016.- Con el objetivo de promover la riqueza turística y gastronómica de Pénjamo y del estado, la Secretaria de Turismo del estado de Guanajuato en coordinación con la Presidencia Municipal, realizará este sábado 10 de diciembre la “Sexta Feria de la Cocina Tradicional”, en la cual participarán 18 cocineras tradicionales del municipio.

El Centro de Atención a Visitantes, ubicado en Corralejo de Hidalgo, será la sede que albergará la Sexta Feria de la Cocina Tradicional en el cual se esperan 1000 asistentes aproximadamente, los cuales podrán disfrutar de área lúdica, música regional mexicana, danza folklórica, venta de artesanías, galerías, mercaditos y el área de comida.

La Directora de Desarrollo Económico y Turismo, Erika Martínez Flores, señaló que la Sexta Feria de la Cocina Tradicional forma parte de los esfuerzos conjuntos entre el gobierno estatal y municipal para potenciar a Pénjamo como uno de los mejores destinos culturales de la región, no solo por su aportación histórica sino también por su gastronomía y sabor, además informó que en esta ocasión habrá acceso gratuito al museo.

Externó que la Sexta Feria de la Cocina Tradicional será un lugar donde convergerán los sabores y tradiciones que identifican al municipio, platillos de mujeres que han colocado a la localidad en los eventos gastronómicos más importantes de México y el mundo.

Para mayores informes comunicarse a las oficinas de Desarrollo Económico, ubicadas en el Portal Zaragoza #36, tercer piso o marcar al número (469) 69 2 49 68.