• Una nueva opción para aprender música con profesionales concertistas en la región.

La Piedad, Michoacán. 20 de septiembre de 2018.- Este viernes 21 de septiembre abrirá sus puertas formalmente la academia de música CONZËRT en La Piedad. La escuela dirigida por Fernanda Cortés Saldaña y Luis Ángel Rivera García busca hacer de la música un instrumento para desarrollar el intelecto y el gusto musical entre los piedadenses.

La inauguración tendrá verificativo a las 19:00 horas, siete de la tarde, en las instalaciones de la propia academia CONZÉRT ubicadas en Heriberto Jara #36-2. Los maestros concertistas Fernanda Cortés Saldaña y Luis Ángel Rivera García ofrecerán un recital a los asistentes.

CONZËRT ofrece a sus alumnos enseñanza musical especializada en piano, técnica vocal y próximamente en otros instrumentos. Adicionalmente, ofrecen programas especializados como estimulación musical infantil, cursos, diplomados y master-class.

Se tiene proyectado trabajar conjuntamente con músicos de talla internacional de países como Francia, España, Polonia y Hungría.

Cabe destacar que una de las metodologías con la que ofrecen su enseñanza es la Master Mind Music que combina arte, ciencia y cultura. Esto promueve en el alumno un aprendizaje multidisciplinario al estimular diferentes capacidades cognitivas.

La academia musical CONZËRT ofrece sus servicios en horarios matutinos, vespertinos y sabatinos. Mayores informes en el teléfono móvil (352) 107 6405.

CONTEXTO

Fernanda Cortés Saldaña. Es egresada de la licenciatura en música por la Universidad de Colima con la especialidad en piano. Ganadora del concurso Telefónica Movistar en 2014. Se ha presentado con la orquesta del Conservatorio Nacional y con la International Saint Petersburg Orchestra. Ganadora de una master class con el pianista chino Lang Lang

Luis Ángel Rivera García. Realizó la maestría en interpretación musical en la Universidad Internacional de Valencia. Cuenta con estudios de posgrado en el Schola Canturum de Paris y el Conservatoire International de Musique de Francia con el célebre pianista Eugene Indjic alumno de Arthur Rubinstein.