• Hay avances en los trabajos del Centro de Atención Canina
  • Atienden a más de 190 perros y gatos, machos y hembras

La Piedad, Michoacán. 4 de abril de 2022.- El Gobierno de La Piedad a través del Consejo Ciudadano de Protección Animal, Asociaciones y Rescatistas llevó a cabo la primera Jornada de Esterilización Animal, la cual se enfocó en el tratamiento de caninos y felinos.

De acuerdo a la información proporcionada, la actividad que se desarrolló en las instalaciones del auditorio de la unidad deportiva “Humberto Romero Pérez”, comenzó a las 08:00 de la mañana y atendió a más de 190 perros y gatos, entre machos y hembras.

Las acciones estuvieron a cargo de los regidores del Ayuntamiento que conforman el Consejo Ciudadano de Protección Animal y tres asociaciones civiles y rescatistas de la ciudad, quienes reconocieron y agradecieron la labor de las más de 45 personas que estuvieron apoyando las labores de manera voluntaria. 

Asimismo, las autoridades municipales destacaron el apoyo de las empresas privadas que se sumaron a esta campaña otorgando los insumos que fueron utilizados para cada una de las intervenciones quirúrgicas.

Cabe mencionar que los regidores del Ayuntamiento que participaron de la actividad comentaron que es probable, en poco tiempo se pueda realizar una segunda jornada y así alcanzar un mayor número de esterilizaciones en beneficio de la salud de los animales.

De igual manera los ediles, dieron a conocer que los trabajos para el Centro de Atención Canina, siguen en marcha y con el espacio asignado será más fácil poder apoyar al control de la reproducción de animales en la ciudad, específicamente en los denominados lomitos callejeros.

 MÁS SOBRE ESTERILIZACIÓN DE PERROS Y GATOS EN LA PIEDAD…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor