• El escenario será el parque “Lázaro Cárdenas”, conocido popularmente como La Placa”

La Piedad, Michoacán. 18 de mayo de 2018.-Del 1 al 3 de junio, se llevará a cabo por tercer año consecutivo el Festival Gastronómico Cultural que tendrá lugar en el parque Lázaro Cárdenas mejor conocido como “La Placa”.

La entrada al Festival Gastronómico Cultura será gratuita y se espera contar con una gran asistencia de aproximadamente 6 mil visitantes durante los tres días que durará el evento.

El objetivo general de esta actividad, es conjuntar los esfuerzos para acercar a la sociedad civil las ideas y productos elaborados de forma artesanal como es el caso de la cerveza.

Estimulando con ello, la creación y difusión artística y cultural de calidad en la región occidente y de todo el Estado de Michoacán; compartir tradiciones, productos, conocimientos culturales y tecnológicos ante la pluralidad de culturas y de identidades que conviven en nuestro estado, país y en el mundo, así como fomentar el turismo hacia y desde esta región  a nivel estatal, nacional e internacional.

A través de este evento, se podrá degustar la cerveza artesanal, opciones de comida, mientras se presencia un buen espectáculo, se escucha música y nuestros niños gozan de espacios para divertirse con otros pequeños.

Para ello, se contará con un área gastronómica en la que durante estos 3 días, se los visitantes podrán degustar platillos regionales e internacionales, destacando la gran variedad  gastronómica de La Piedad.

A su vez, se habilitará un área para los expositores de cerveza artesanal de los cuales en esta ocasión se contará con más de 12 participantes de diferentes partes del Estado de Michoacán e invitados de Aguascalientes y Tlaxcala.

También habrá un área de esparcimiento en donde se podrán realizar actividades lúdicas con la intención de que los asistentes disfruten y se diviertan con eventos alusivos con una variedad de géneros musicales tales como Reggue, Rock, Ska y Mariachi.

Un espacio infantil que será atendido por personal capacitado para cuidar y entretener en forma divertida a los más pequeños, cuyos padres así lo soliciten, en donde se contará con brincolines, pinta caritas y más. El domingo 3 de junio se presentara un show de payasos en punto de las 3:00 p.m. para el disfrute de la familia e instalarán un área artesanal y comercial con exposición de pinturas de talentos piedadenses así como venta de artesanías de productores de la localidad.