• Wendy Yunuén Arévalo Espinal obtuvo medalla de bronce en el evento celebrado en Guadalajara.

Morelia, México, 21 de marzo (Notimex) .- La estudiante de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones en el Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), Wendy Yunuén Arévalo Espinal, ganó una medalla de bronce en el XII Latin Concurso estadounidense de proyectos estudiantiles en ciencia y tecnología Infomatrix América Latina 2018.

La estudiante compitió en la categoría de Desarrollo de Software, con el proyecto “Aprendizaje de Vocabulario Inglés por Códigos QR”, en el evento latinoamericano que tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Guadalajara, en Zapopan, Jalisco.

El director del ITM, Paulino Rivas, anunció en una entrevista que el concurso involucró 300 proyectos de países como Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y México, en las categorías de Robótica, Cortometrajes, Arte digital, Animación, Divulgación científica, Desarrollo de Software y Cuento Científico.

El objetivo del proyecto “Aprendizaje de vocabulario en inglés por códigos QR” es fomentar y reforzar el aprendizaje del vocabulario del idioma inglés de una manera lúdica, con el uso de dispositivos Android.

Agregó que el estudiante escaneará códigos QR dispersos dentro del campus del Instituto Tecnológico de Morelia, a fin de recopilar el vocabulario que se almacenará en el dispositivo para consultas y prácticas posteriores; De esta manera, contribuye a reforzar el aprendizaje obtenido en clase sin las limitaciones de espacio y tiempo que implican los esquemas presenciales.

Indicó que la estudiante, al igual que el resto de los participantes, fue evaluado por seis personalidades diferentes, que analizaron la complejidad, originalidad y utilidad de los proyectos, así como las observaciones y recomendaciones. Para el estudiante michoacano, los resultados fueron favorables, destacando especialmente la originalidad para el beneficio de aquellos que aprenden el idioma.