• Eleazar de Jesús Valle Cháves se llevó el primer lugar del Congreso Nacional de Veterinaria.

León, Guanajuato. 11 de septiembre de 2018 (Notimex).- El alumno de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Eleazar de Jesús Valle Chávez, obtuvo el primer lugar durante su participación en el Congreso Nacional de Veterinaria, realizado en León, Guanajuato.

El estudiante abordó en su ponencia el caso clínico “Adenoma ceruminoso con otitis externa linfoplasmocitica en una perra”, el cual preparó con la asesoría de la catedrática Ana María Ríos Alanís, informó la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) en su portal de internet.

En el marco del Congreso se llevó a cabo el X Encuentro de Clínicas y Hospitales Universitarios de enseñanza de medicina y cirugía de perros y gatos, en el cual participaron varios estudiantes con sus respectivas ponencias.

Entre las universidades representadas estuvieron la Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Autónoma de Guerrero, Universidad Autónoma de Tamaulipas, Universidad de Guadalajara, Universidad del Valle de México y la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González, felicitó a Eleazar de Jesús Valle Chávez, así como a sus compañeros y docentes asesores, ya que se atrevieron a ir más allá de sus límites y poner a prueba sus conocimientos e investigaciones en un foro nacional.

De esta forma, destacó, la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia sigue demostrando la calidad en la formación de profesionales, con docentes actualizados y preparados para dotar a sus alumnos con los conocimientos de avanzada en dicha materia.