• Sus cuerpos fueron disueltos en ácido de acuerdo a las investigaciones presentadas este lunes.

Guadalajara, Jalisco. 23 de abril de 2018.- La tarde de este lunes, la Fiscalía General de Jalisco informó este lunes que los tres estudiantes de cine desaparecidos en Tonalá, Jalisco, el pasado 19 de marzo, fueron asesinados. Por estos homicidios hay dos personas detenidas, presuntos responsables vinculados al cártel Jalisco Nueva Generación.

Los estudiantes son Javier Salomón Aceves Gastélum, de 25 años, Daniel Díaz, de 20 años y, Marco Ávalos, también de 20.

Según la información dada a conocer por la Fiscalía, los estudiantes acudieron a una casa, para hacer una tarea escolar, y sin saberlo se colocaron en un lugar de grave riesgo, una propiedad vinculada con el cártel Nueva Plaza, y que era vigilada por un grupo criminal antagónico, el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Las autoridades jaliscienses señalaron que no tienen indicios de que alguno de los estudiantes tenga un vínculo con un grupo del crimen organizado.

La reconstrucción de hechos presume que los jóvenes llegaron al domicilio propiedad de la tía de uno de ellos, su Esta persona presuntamente administraba estéticas donde se ejercía la prostitución.

Cuando salieron de este domicilio, los jóvenes fueron interceptados por seis hombres armados quienes los secuestraron. En uno de los domicilios cateados por las autoridades fueron torturados antes de su muerte. Se habría intentado desaparecer sus cuerpos disolviéndolos en ácido, precisó Lizette Torres, jefa de investigación de la fiscalía.

La funcionaria dijo que, aunque aún se están procesando las pruebas halladas en la vivienda donde se encontraron los restos humanos. Todos estos hechos el mismo 19 de marzo, según las investigaciones dadas a conocer este lunes.

Al menos ocho personas habrían participado en el crimen, y hasta ahora solo han sido detenidas dos, Gerardo “N” y Omar “N”, quienes ya fueron vinculados a proceso, por el delito de secuestro agravado.

Las investigaciones, incluyen los testimonios de estos dos presuntos miembros del CJNG. Señalan que la tía de uno de los estudiantes ultimados estaría vinculada con una organización rival denominada cártel Nueva Plaza.