• “Quédate en la escuela” es el concurso de video Tik Tok al que convocó la Secretaría de Educación en el Estado de Michoacán.

Morelia, Michoacán. 25 de julio de 2020.- Evitar la deserción escolar y fortalecer el aprendizaje de las y los estudiantes desde casa en todos los niveles educativos, es una premisa de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), por lo que autoridades educativas continúan realizando la distribución y entrega de los 110 premios a los ganadores del concurso de video Tik Tok, “Quédate en la escuela”.

A través de dicho concurso, más de 500 jóvenes de educación media superior y superior que estudian en los diferentes subsistemas educativos, universidades y tecnológicos de la entidad, participaron enviando mensajes a través de videos de Tik Tok invitando a sus compañeros a no bajar la guardia ante la contingencia sanitaria por COVID-19 y a continuar preparándose para su futuro, con la finalidad de evitar el abandono escolar en la entidad.

Durante la entrega, que se realizó bajo estrictas medidas sanitarias y cuidados necesarios, como el uso de cubrebocas y caretas, sanitizante, gel antibacterial y guantes, por parte del subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Francisco Luis Sánchez Alfonso; la directora de Educación Superior, Maribel Ríos Granados y el director de Educación Superior Nicolas Vargas Zalapa, quienes estuvieron acompañados de los directores de los diferentes planteles educativos en Michoacán.

Por su parte y durante una de las entregas realizadas por Sánchez Alfonso, el funcionario agradeció el compromiso de las y los jóvenes y los felicitó por convertirse en uno de muchos grandes ejemplos que mandaron un fuerte mensaje a todos sus compañeros para incentivarlos y motivarlos a seguir adelante, pues aseguró que su mensaje llegará e influirá de manera positiva en cada uno de los que lo vieron.

Cabe recordar que los premios, que son tablets y laptops, se distribuyen en Apatzingán, Morelia, Uruapan, La Piedad, Pátzcuaro, Lázaro Cárdenas, Chilchota, Jacona, Tanhuato, Yurécuaro, Zitácuaro, Zacapu, Huetamo, Los Reyes, Zamora, Coalcomán, Jiquilpan, Zináparo, Ciudad Hidalgo, Churintzio, municipios en donde viven las y los estudiantes ganadores.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor.

Jóvenes de La Piedad, Tanhuato y Yurécuaro ganadores de concurso de videos