Estudiantes del Tecnológico Nacional de México Campus La Piedad, obtienen el 2do y 3er lugar del concurso Internacional de Robótica Robojam Paraguay/Panamá, dicho evento se realizó el día 3 y 4 de noviembre virtualmente con sede de organización Paraguay.

En el concurso se presentaron 40 equipos de países como, Filipinas, Paraguay, Panamá y México, se contó con la participación de 120 alumnos y 16 jueces.

El TecNM campus la Piedad consiguió el 2do lugar con el equipo Equipo: Shield el cual está Integrado por los estudiantes:  Camacho Cázares Esteban Alfonso, Méndez San Román Brandom Alexis, Solorio Sánchez Catherine quienes tuvieron como asesor al Ing. Sebastián Arroyo Rodríguez.

El 3er lugar lo logró el equipo: Aguiluchos, el cual está integrado por los estudiantes Segoviano León Sergio Alejandro, Mora Aguiñiga Gerardo Julián y Rea Rodríguez Rodrigo Docente: M.C. Jorge Luis Salazar Martínez.

Cabe destacar que el TecNM campus la Piedad en los últimos años ha estado presente en varios torneos de robótica y la institución viene obteniendo premios nacionales e internacionales con sus robotistas, coordinados por los profesores de la academia de área de Ingeniería Mecatrónica

En una pequeña pero significativa ceremonia el Director del Campus La Piedad, DR. Juan Manuel Padilla Hernández, entregó reconocimiento a los participantes de este torneo, quien felicito a todos por primeramente atreverse a enfrentar este desafío internacional.

Roberto Valerio Ayala presidente de Valerio Foundation y patrocinador concurso Internacional de Robótica Robojam, se reunió de manera virtual en esta ceremonia y felicitó a los estudiantes, mencionó que son un orgullo para La Piedad y para el TecNM, además de referirse que el ITLP ha alcanzado lugares históricos en eventos académicos apoyando a los jóvenes en estos concursos.     Cerro su participación diciendo “Que bonito es leer la Historia, pero es más bonito hacerla”.

En la ceremonia estuvieron presentes también los subdirectores de la Institución y asesores del concurso.

MÁS SOBRE ROBOJAM Y EL TEC DE LA PIEDAD…

Alumnos del ITLP obtienen 2do. lugar en concurso de robótica de Bolivia

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor.