• Autoridades Piedadenses conmemoraron el 24 Aniversario de su muerte.
  • Piden a generaciones actuales tomar el ejemplo y legado de quien fuera Gobernador de Michoacán

La Piedad, Michoacán. 20 de noviembre de 2018.- Autoridades municipales y educativas, conmemoraron el 24 Aniversario Luctuoso del ex gobernador de Michoacán, Eduardo Villaseñor Peña a quienes recordaron como el hombre visionario que trabajó por atraer más empresas generadoras de empleos.

Al político que dejó huella en el Estado y que se preocupó por la preparación académica de la juventud piedadense, al ser el principal impulsor y benefactor del Instituto Tecnológico local, expuso la regidora Claudia Arcelia Guzmán Bravo, quien fue la oradora oficial en el acto realizado en el jardín “Marcos H. Pulido” en La Purísima.

Mencionó también que las generaciones actuales, políticas, empresariales y de profesionistas deben tomar el ejemplo y legado que dejó Eduardo Villaseñor Peña con su visión de futuro en lo empresarial, con empresas de largo alcance que han traspasado ya las fronteras de nuestro país, y en el ámbito político ser promotor y privilegiar los consensos y acuerdos en beneficio social.

En lo político destacó que Eduardo Villaseñor tuvo una participación ejemplar, logró en poco tiempo lo que muchos personajes del medio no han experimentado en muchos años y eso gracias a su sencillez, humildad, pero sobre todo su perseverancia como político y calidad humana.

Durante el acto se rindieron los honores a la Bandera y se entonó el Himno Nacional, posteriormente el profesor Mauricio Flores, ofreció la reseña histórica del piedadense que fuera Gobernador de Michoacán y Rigoberto Reyes Cano ofreció la poesía Lanzar los dados de Charles Bukowski.

Al término del evento, todos los integrantes del presídium encabezados por el alcalde Alex Espinoza colocaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor en el monumento del ilustre piedadense.

El acto estuvo encabezado por el alcalde Alex Espinoza; la síndico Esther Naranjo Armendáriz; el secretario del Ayuntamiento, Samuel Hidalgo Gallardo; regidores que forman parte de Cabildo; la señora Yolanda Meza viuda de Villaseñor; Horario Martín Sánchez Molina, director de educación y Teresita Isabel Cano Higuera directora de ICATMI, entre otros.