Por Agustín Cervantes

La Piedad, Michoacán. 29 de diciembre 2022.-Después de conocer la noticia de la muerte de Edson Arantes do NascimentO “Pelé”, ex jugadores del Club Reboceros de La Piedad recordaron que como el astro brasileño difÍcilmente volverán a ver otro igual en las canchas del mundo.

“Con Pelé, creo que cualquier Selección del Mundo pudo ser campeón…fue un verdadero astro, que hacia magia con la pelota dentro del terreno de juego. Todo un astro sin duda alguna”, definió el técnico Samuel Estrada.

Por su parte, Javier Arroyo uno de los máximos goleadores de Reboceros en los 80, aseguró: “El brasileño, simplemente era humildad en la cancha y eso lo agregó a su Don de ganador en el futbol”.

Humberto “Rábano” Ramírez recio defensa central de los michoacanos, así definió a Pelé: “Que te puedo decir, creo que fue y será el mejor futbolista hasta el momento que he visto en el campo”.

Otro icono del futbol piedadense sin duda es el mediocampista Ramiro Flores quien destaca a Edson Arantes do Nascimento como “un jugador que hacia magia en la cancha, las jugadas que hoy Mesi, Ronaldo entre otros…el brasileño ya las había demostrado”.

AL DETALLE DE PELÉ

Edson Arantas do Nacimiento tenía 82 años de edad y lamentablemente una enfermedad, poco a poco terminó con su vida, dejando un gran hueco por cumplir en el deporte mas popular del mundo.

PELÉ VESTIDO DE CHARRO

En la década de los 70’s, posterior al mundial de México, el gran Edson Arantes do Nascimento​ (Pelé) realizaría una visita a nuestro país, pocos días antes de su llegada le encomendaron a Don Samuel Morales que le confeccionara un traje de charro para un evento que tendría lugar en la Cd. de México.

Le habrían comentado que podría tomarle medidas al jugador brasileño una vez que llegara al aeropuerto, por lo que Don Samuel se dirigió allá el día del arribo. Como era de esperarse, la sala de llegadas internacionales se encontraba atiborrada de periodistas y personas que se sumaban cada vez más conforme la noticia de la llegada de El Rey se propagaba dentro del aeropuerto. Don Samuel se comenzó a sentir un poco nervioso, miraba a su alrededor y sabía que entre tanta gente le sería imposible utilizar su cinta para medir .

Por lo que optó por un plan B, rodeado de humores ingratos y entre el jubilo de los presentes se coló entre la muchedumbre que se encontraba delante de él para aproximarse lo más posible a la puerta por donde saldría el jugador brasileño. Después de algunos minutos de espera, finalmente apareció. La turba a su alrededor se agitó aún más y los gritos y empujones arreciaron su fuerza. Sin embargo, entre tanto alboroto, Don Samuel pudo verlo perfectamente, lo examinó unas tres veces de pies a cabeza, hizo algunas anotaciones en una pequeña libreta y se dirigió a su taller.

Finalmente llegó el día, Don Samuel llegó al hotel donde se hospedaba Pelé y le entregó el traje a su representante. Tras unos minutos, Pelé salió con el traje puesto y le pregunto a través de un traductor, que en qué momento le había tomado medidas porque le había quedado perfecto. Don Samuel le explicó que lo había hecho como decimos los mexicanos, “a ojo de buen cubero” y Pelé simplemente no lo podía creer.

Posteriormente estrecharon sus manos y se tomaron esta foto que quedará para recuerdo.

Publicado por Angl J Rngl el 23 de abril de 2019

EL TEATRO QUE NO DIO FUNCIÓN EN GUADALAJARA POR PELÉ

Santos Futebol Clube subió en 2019 esta fotografía en su cuenta de Twitter que muestra a la Calle Independencia del centro de Guadalajara durante la Copa Mundial México ’70, en la que resalta un afiche del Teatro ANDA: “¡Hoy! No trabajamos porque vamos a ver a Pelé”. La imagen fue tomada en la esquina de las calles Pino Suárez e Independencia, y el inmueble que se aprecia en primer plano es la actual Librería Agustín Yáñez del Congreso de Jalisco.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor