• En caso de presentar síntomas como: mareos, dolor de cabeza, boca seca, falta de apetito, dolor y fatiga, de inmediato tomar agua.

Ciudad de México. 28 de marzo de 2018 (Notimex).- En esta época de calor es muy común sufrir deshidratación, por lo que la Secretaría de Salud hace un llamado a la población para beber de dos a tres litros de agua al día.

En una infografía publicada en su cuenta oficial de Twitter @SSalud_mx, la dependencia explicó que la deshidratación es una de las consecuencias adversas por una ingesta inadecuada de agua.

Exhortó a los ciudadanos que en caso de presentar síntomas como: mareos, dolor de cabeza, boca seca, falta de apetito, dolor y fatiga, de inmediato se tome el vital líquido, ya que éste ayuda a regular la temperatura corporal, mantiene la piel hidratada y elástica, lubrica articulaciones y órganos, y ayuda a tener una mejor digestión.

En condiciones normales de temperatura el cuerpo pierde agua a través de la respiración, heces, sudoración y orina; sin embargo en esta época de temperaturas altas es fundamental tomar más agua, que se pueden encontrar en bebidas y alimentos, aparte de la que produce el organismo.

Es importante resaltar que las personas que tienen diabetes deben consumir más agua, porque corren un mayor riesgo de presentar deshidratación.