Jacona, Mich., 21 Agosto 2016.- En un campo de fresas del municipio de Jacona, el diputado federal por el PAN, Marko Cortés, presentó su primer informe legislativo. Durante su comparecencia, el también coordinador de la bancada de Acción Nacional, señaló que tres han sido sus prioridades, legislar, gestionar y señalar. El diputado panista, ante agricultores y sus familias afirmó: “con todo respeto le hemos dicho al gobierno de Enrique Peña Nieto, todo en lo que se ha equivocado”.

Entre lo que se ha señalado es la petición de bajar el impuesto sobre la renta ISR y regresarlo a las tasas que se tenían anteriormente. Según Marko Cortés se le cobra más a los mismos y siempre a los mismos. Le pide al Gobierno Federal que recaude como mayorista, por volumen, pero mucho más. Esto de acuerdo a la tesis de Cortés Mendoza echará a andar la economía y atraerán inversiones.

Cortés Mendoza enumeró que han sido más de 230 iniciativas las que el Grupo Parlamentario del PAN. En ese rubro destacó el paquete de siete leyes que forman el Sistema Nacional Anticorrupción. Otra de las leyes de las que hizo mención es la de Disciplina Financiera. En especial los candados puestos por el legislativo para impedir endeudamiento a estados y municipios. “Las garantías para el pago de las deudas es el Gobierno Federal a través de las participaciones”, esto obligará a conseguir mejores créditos, a mejores plazos.

Sobre las Zonas Económicas especiales, el legislador señaló que se incluyera Lázaro Cárdenas en este rubro que es principalmente para beneficiar al sur de México. Marko Cortés señaló que se busca que a la riqueza minera de Michoacán se le agregue valor y se queden los empleos en México. Anunció que se en la reunión plenaria se le pedirá a Gerardo Gutiérrez Candiani, que va a hacer con el proyecto de las zonas económicas especiales, para pasar “de lo dicho, que es un buen dicho, a lo hecho, para que esté bien hecho”. recalcó el panista.

El legislador oriundo de Zamora enfatizó: “si es bueno para México, lo vamos a apoyar. Si no es bueno lo vamos a señalar”. Esto en referencia al respaldo que se le ha dado al Gobierno Federal y al del Estado respecto a la Reforma Educativa. Está mal comunicada, está mal implementada, la reforma educativa busca que se eleve el nivel educativo de los niños, afirmó el diputado ante los asistentes a su informe.

Para terminar, Marko Cortés enumeró proyectos como la ampliación de la entrada a Jacona, los trabajos de mejoramiento de los módulos de riego de la zona de Jacona, Zamora, Los Reyes y Peribán, entre otros. “Con absoluto convicción y sin distingo de partido hemos buscado ayudar a los diferentes municipios“, no importa del partido político que los gobierne.