Yurécuaro, Mich. 3 de noviembre del 2022.- Durante 7 días los yurécuarenses disfrutaron de un colorido espectáculo que logró la participación de decenas de artistas y miles de participantes; se trató de la quinta edición del Festival de las Ánimas que ha logrado posicionarse como una opción que ofrece originalidad, cultura y mucho talento artístico.

Dentro de la cartelera, las actividades más destacadas fueron: Espectáculo del Alebrije, Recorrido de Leyendas, Altar Monumental, Noche de Velas y la Callejoneada de las Luces que en total lograron una asistencia de más de 6 mil personas entre las cuales se destacaron visitantes de La Piedad, Zamora, Tanhuato,
Degollado y los vecinos de La Ribera.

Gracias a esta participación hubo una reactivación notable del comercio establecido y de temporada, lo que genera una estabilidad financiera que aporta a la estabilidad financiera de este municipio.

Igual que hace cinco años, la primera edición de dicho festival, el maestro J. Guadalupe García que en aquel entonces fungía como regidor y ahora como director de educación, cultura y turismo, estuvo involucrado en la organización de las actividades artísticas al lado de diversas direcciones, personal de la presente administración y, lo más valioso, ciudadanos voluntarios que entregaron su talento y esfuerzo a esta edición del Festival de las Ánimas.

En sus mensajes el alcalde, Moisés Navarro, destacó el objetivo de proyectar este festival hacia el exterior de Yurécuaro: “Queremos ser una opción no solo de los yurecuarenses, también queremos ser referentes en la gente de la región y del estado. Las ciudades vecinas también tienen sus festivales, pero si de algo estamos
orgullosos en esta ciudad es de la gran cantidad de artistas en todas las áreas; actuación, canto, músicos, artes plásticas, baile, etc. Así que quienes este año nos visitaron se van con una muy buena impresión de lo que aquí se hace y sin duda el año entrante tendremos más visitantes.

El Festival de las Ánimas le pertenece a los yurecuarenses, vivos y muertos; debe ser uno de los orgullos de nuestra ciudad y así lo demostró la ciudadanía que año con año ha participado para que esto sea un éxito. El mayor crédito se lo llevan los artistas que participan y que dicho sea de paso, es cada vez un mayor número de personas en escena.”

Sin duda las memorias gráficas en redes sociales hablan por sí solas del talento de los yurecuarenses y la participación del Gobierno municipal al generar las condiciones y espacios necesarios para este exitoso festival.

MÁS SOBRE EL FESTIVAL DE ÁNIMAS Y YURÉCUARO…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor