• Presentarán variedad de actividades artísticas en la Santa Fe.
  • También habrá proyección de película.

Con el objetivo de promover el gusto por el arte y ofrecer un espacio artístico a los talentos de la localidad el Gobierno Municipal a través de la dirección de Cultura en colaboración con el Instituto de la Juventud Piedadense (INJUP) iniciará un programa que llevará la cultura a las colonias.

El titular de la dependencia Guillermo Rico Romero, comentó que la primera zona del municipio que visitarán el próximo viernes 15 a partir de las 6:00 de la tarde será la colonia Santa Fe, ahí en el jardín se desarrollará la actividad que se ha programado para el disfrute de los vecinos del lugar.

Rico Romero, indicó que son acciones en atención a la instrucción del alcalde Alex Espinoza, para impulsar y promover actividades en las que se coadyuve al fortalecimiento del tejido social y al mismo tiempo se brinde un espacio de desarrollo para los jóvenes talentos de la localidad.

“Queremos que los espacios al aire libre, jardines y lugares públicos sean de la ciudadanía en general, que tengan un lugar donde se pueda manifestar la cultura en sus diferentes vertientes y empezar a crear el gusto en los niños y jóvenes”, refirió el titular del Cultura.

Agregó que para esta ocasión el programa incluye la presentación de Clara Morales, así como un grupo de estudiantes de la escuela primaria “Francisco J. Mujica” que estarán mostrando sus habilidades en el baile.

Para finalizar con las actividades en esa colonia el INJUP proyectará una película infantil para el disfrute de quienes se den cita en el lugar. Así mismo para el viernes 29 la actividad se tiene prevista realizarla en el Centro Comunitario de la colonia Vasco de Quiroga, por lo que hizo una invitación a los vecinos de esa parte de la ciudad.