• La explosión ocurrió en la colonia Los Fresnos de la periferia urbana por una acumulación de gas, la víctima es un hombre adulto mayor

Pénjamo, Guanajuato. 19 de octubre 2022.- Una explosión ocurrida en casa habitación ubicada en el cruce de las calles Piña y Guayaba de la colonia Los Fresnos, dejó a un hombre de 68 años de edad, con heridas de gravedad.

Ubicación de la colonia Los Fresnos en Pénjamo donde ocurrió la explosión. / Foto Google Maps

El siniestro ocurrió alrededor de las 9:30 horas de este miércoles, siendo atendido por elementos del H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pénjamo, paramédicos de Cruz Roja, Protección Civil y elementos de Seguridad Pública Municipal, donde policías delimitaron el lugar para facilitar los trabajos de los bomberos y paramédicos.

En el lugar se registró una explosión por acumulación de gas, lo que propició que se derrumbaran los muros de la cocina lo que provocó además daños estructurales en la vivienda de dos pisos.

En trabajo coordinado; elementos de Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil, realizaron el rescate de un hombre de 68 años de edad quien sufrió heridas graves al estar en el interior de la vivienda al momento de la explosión.

Luego de rescatarlo del interior de la vivienda, el hombre fue trasladado a bordo de una ambulancia de Cruz Roja al Hospital Regional, donde fue ingresado al área de urgencias para la atención médica.

En la vivienda fueron elementos de Bomberos los encargados de asegurarse de que no hubiera posibilidad de otra situación de riesgo, asegurando el tanque de gas de 30 kilos del que se presume se presentó la fuga de gas lo que provocó la acumulación en el interior de la vivienda y como consecuencia se dio la explosión.

MÁS SOBRE EXPLOSIONES, INCENDIOS Y OTROS SUCESOS EN PÉNJAMO…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor