Lyon, Francia. 24 de mayo de 2019 (Notimex).- Un paquete bomba estalló hoy en una vía peatonal en el centro de la ciudad de Lyon, causando heridas a por lo menos ocho personas, incluida una niña de ocho años, informó la policía local y dijo que por el momento se desconoce si se trató de un acto terrorista.

La policía indicó que tras la explosión, registrada la tarde de este viernes, se encontraron tornillos y pernos entre los restos del paquete en el suelo, por lo que la policía acordonó el área y la Fiscalía antiterrorista abrió una investigación sobre el hecho.

La explosión ocurrió en torno a las 17.30 horas en una zona peatonal en el distrito 2 la ciudad, en la esquina entre las calles Victor Hugo y Sala, frente a una panadería. En una entrevista televisada sobre las elecciones europeas del domingo, el presidente francés, Emmanuel Macron, habló de “ataque” y constató que “no hay víctimas mortales, pero sí heridos”. La sección antiterrorista de la fiscalía de París asumió el control de la investigación.

Por ahora, es la fiscalía de Lyon —y no la fiscalía antiterrorista— la que investiga el caso por “tentativa de homicidio voluntario”.

Un hombre con gafas de sol y una capucha llegó en bicicleta al lugar de los hechos unos minutos antes de la explosión y dejó una bolsa o maleta, según testimonios citados por varios medios franceses. El paquete bomba contenía clavos, tornillos y otras piezas metálicas, según las citadas informaciones. El hombre está en busca y captura. Se desconoce su identidad y sus motivos.

La fuerzas del orden han acordonado el barrio, muy concurrido a esta hora y en este viernes primaveral. La Prefectura de la región Auvernia-Ródano-Alpes hizo un llamado para evitar la zona.