• Testigos señalan que en la casa marcada con el número 35 de la calle Hidalgo en La Ribera, se fabricaba y almacenaba pirotecnia

La Ribera municipio de Ayotlán, Jalisco, 22 de diciembre 2022. Una explosión ocurrida la tarde noche de este jueves en el inmueble marcado con el número 35 de la calle Hidalgo aa cuadra y media de la iglesia en la zona centro de la comunidad de La Ribera Jalisco, zona conurbada con Yurécuaro, Michoacán.

La explosión que aconteció oco antes de las 20 horas, ocho de la noche de este jueves, dejó como saldo dos personas heridas y cuantiosos daños materiales tanto en el inmueble donde, señalan vecinos, se fabricaban juegos pirotécnicos como en las fincas contiguas.

Tras el estallido, hubo un incendio que se extendió desde la casa donde, testigos señalaban se fabricaba y almacenaba pirotecnia hasta la calle. Fue necesaria la ayuda de los vecinos con baldes, cubetas, tinas y tierra para ayudar a su control en lo que llegaba la ayuda de los cuerpos de emergencia.

El humo era visible a varios cientos de metros del lugar y el estallido se escuchó hasta el centro de Yurécuaro.

La explosión ocasionó severos daños estructurales. Afectó columnas, tejados, celdas solares, al igual que estructuras metálicas que la onda expansiva llevó en la entrada al inmueble. Una escalera de caracol y una reja quedaron como fierros retorcidos.

En la calle se observaron hojas de un árbol y esquirlas de vidrio que volaron tras la explosión. Las dos casas aledañas también presentaron daños estructurales y estaban bajo evaluación por los elementos de Protección Civil de Ayotlán.

La atención por parte de las corporaciones de seguridad y auxilio tanto de Ayotlan, Jalisco.como de Yurécuaro, Michoacán, llegó. Los vecinos de La Ribera también colaboraron con tierra, agua y tinas para ayudar a extinguir el incendio que dejó la explosión mientras llegaban los bomberos y las pipas

El Presidente Municipal de Yurécuaro, Moisés Navarro, dijo en entrevista telefónica a BRUNOTICIAS que prestaron apoyo con ambulancias, personal de seguridad pública, protección civil y pipas con agua a sus vecinos.

Paramédicos de La Ribera y Yurécuaro brindaron la atención pre hospitalaria a dos personas que resultaron heridas quienes fueron estabilizadas y trasladadas al Hospital Regional de La Barca Jalisco para su atención.

Hasta el cierre de esta nota se desconocían los datos de las víctimas así como su condición, sólo se detalló que iban estables cuando inició el traslado al nosocomio.

Mientras tanto el H. Cuerpo de Bomberos realizó la labor de controlar el siniestro hasta asegurarse de que ya no hubiera riesgo de que se reavivará el fuego.

Más sobre La Ribera y explosiones de pirotecnia…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor