• Los cohetones y la pólvora cobran 1 vida más, ahora en La Plaza del Limón, Ixtlán

Ixtlán, Michoacán. 17 de marzo de 2023.- Ni los años de experiencia lo salvaron de un trágico final a un hombre, adulto mayor, que elaboraba pirotecnia. El fatal percance ocurrió en un predio cercado a La Plaza del Limón, municipio de Ixtlán.

La Plaza del Limón
Ubicación de La Plaza del Limón e Ixtlán / Foto Google Maps

La víctima, elaboraba cohetones en un polvorín cuando ocurrió la explosión que le arrebató la vida de forma inmediata. Esto sucedió alrededor de las 13:00 horas, una de la tarde de este viernes.

El predio, denominado “La Tijera” fue el sitio exacto donde ocurrió la detonación que cimbró el suelo y se escuchó alrededor de la comunidad.

Ante las señales, vecinos del lugar reportaron el hecho a las líneas de emergencia. Elementos de la Guardia Civil se apersonaron en el sitio.

Una vez ahí localizaron a quien en vida respondía al nombre de Ernesto V. Esta persona contaba con 65 años de edad y era oriundo de La Plaza del Limón.

Ante la falta de signos vitales y la ausencia de testigos que relataran la mecánica de los hechos se pidió la presencia de agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Mientras llegaban el personal forense y peritos, los de la Guardia Civil acordonaron la zona para proteger el área.

Tras la llegada de los expertos de servicios periciales y el procesamiento de la escena se procedió a levantar los restos mortales de la víctima y a trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense en Zamora.

Más sobre La Plaza del Limón, polvorines y muertes en Ixtlán…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast y Google Podcast