• La bomba fue entregada a través de un servicio de mensajería en motocicleta con la indicación de que la recibiera el dueño del lugar que fue una de las víctimas mortales.

Salamanca, Guanajuato. 19 de septiembre de 2021.- La tarde de este domingo se registró la explosión de una bomba a las afueras del restaurante Barra 1640 ubicado en la avenida Faja de Oro esquina con Insurgentes de la colonia El Deportivo. El saldo de la detonación del aparato explosivo es de de dos muertos y al menos cuatro heridos.

La explosión de la bomba sucedió alrededor de las 19:00 horas de este domingo cuando en un servicio de envíos, dos personas a bordo de una motocicleta entregaron una caja. La indicación era que se le entregara de forma directa al dueño del establecimiento quien fue una de las víctimas mortales. La otra persona que perdió la vida fue el gerente del restaurante.

Reportes periodísticos señalan que uno de los mensajeros terminó lesionado, así como tres clientes que iban saliendo del restaurante. Los cuerpos de las víctimas mortales quedaron en la vía pública. También hubo vehículos que resultaron dañados por la explosión de la bomba..

Hasta la zona de la explosión llegaron elementos de La Guardia Nacional, la Policía Municipal de Salamanca, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y del Ejército. Las fuerzas del orden aseguraron la zona y restringieron la circulación. Paramédicos de Cruz Roja acudieron para brindar los primeros auxilios a los heridos.

En redes sociales circulan videos donde se ven los cuerpos de las víctimas mortales con el rostro ensangrentado, un auto dañado por el impacto de la explosión. También se observa una motocicleta en el pavimento.

En otra toma se ve una persona en el suelo que está recibiendo atención y otra más en la calle cuyo rostro está ensangrentado. En el piso se pueden ver pedazos de la caja, al parecer la que contenía la bomba.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) emitió un comunicado donde condena los hechos y señaló que una célula de Agentes de Investigación Criminal recaban indicios para la incluir en la carpeta de investigación y dar con los responsables de estos hechos.

https://www.youtube.com/watch?v=tQE6400pYfc

Más sobre bombas, aparatos explosivos y delincuencia…

ASEGURAN EN PÉNJAMO 7 ARMAS, 3 VEHÍCULOS, 1 EXPLOSIVO, CARTUCHOS Y CELULARES

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor