La Piedad, Michoacán. 13 de diciembre de 2022.- En este cabalístico martes 13, la negligencia, el descuido y el uso indiscriminado de la pirotecnia en las celebraciones católicas vuelven a hacer de las suyas. Una explosión dentro del templo de la comunidad de Los Ayala provocó daños estructurales a la construcción.

La celebración pasó como el refrán, del gozo al pozo alrededor de las 19;30 horas, siete y media de la noche. En el techo del recinto religioso, ocurrió la explosión. Esto hizo que escombros cayeran al piso, rompieran vidrios y dañaran las ventanas del centro de culto católico.

Las llamadas a las corporaciones de emergencia no se hicieron esperar. Unidades de Emergencias Radio Auxilio Voluntarios, el Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios, así como de la Policía Municipal de La Piedad llegaron hasta Los Ayala donde encontraron los daños y el fuerte olor a pólvora quemada.

El comandante Juan Núñez Naranjo, Director de Protección Civil Municipal y Bomberos se apersonó en el sitio. Ahí efectuó la inspección en el sitio y se tomó la determinación de evacuar a las personas de los alrededores y acordonar la zoan.

En entrevista telefónica con BRUNOTICIAS señaló que será la Dirección de Obras Públicas la que efectúe el dictamen para evaluar si el templo de Los Ayala podrá seguir ocupándose o deberá ser reparado o demolido según los daños estructurales que presente.

Más sobre Los Ayala, explosiones y La Piedad…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor