• La FGE Guanajuato obtiene sentencia condenatoria  para María “N”, culpable del delito de trata de personas y explotación sexual agravio de una víctima menor de edad en Silao.

Silao, Guanajuato. 5 de enero de 2021.- En procedimiento abreviado la Fiscalía General del Estado (FGE), a través del trabajo de investigación desarrollado por la Unidad Especializada en Combate a la Trata de Personas y Corrupción de Menores, obtuvo sentencia condenatoria de 11 años y 4 meses de prisión para María “N”, culpable del delito de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual, en agravio de una víctima menor de edad.

De acuerdo a los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación, la hoy sentenciada daba dinero a la menor de edad a cambio de que ofreciera servicios sexuales en un bar que administraba en el municipio de Silao, y con ello se beneficiaba económicamente.

Las diligencias de investigación especializadas, llevadas a cabo en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal, permitieron obtener los datos probatorios con los que se esclarecieron los hechos delictivos, por lo que la inculpada fue aprendida y puesta a disposición de un Juez, donde el agente especializado del Ministerio Público le formuló imputación.

Durante la audiencia, el juzgador analizó el material probatorio expuesto por esta representación social, y resolvió vincular a proceso penal a la imputada con medida cautelar de prisión preventiva.

Posteriormente, María aceptó su responsabilidad en las imputaciones que el agente especializado formuló en su contra, y ante ello, en procedimiento abreviado, el Juez dictó sentencia condenatoria negándole los beneficios procesales, además deberá cubrir una multa y el pago por concepto de la reparación del daño.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EXPLOTACIÓN SEXUAL Y TRATA DE PERSONAS

Sentencian en León a mujer por trata de personas