• Al menos nueve internos se fugaron del penal y se registró la explosión de tres coches bomba que sirvieron como distractor para completar la evasión

Tula, Hidalgo. 1 de diciembre de 2021.- Tres coches bomba fueron detonados en el municipio de Tula de Allende, Hidalgo. Los autores de este acto terrorista fueron sujetos armados que irrumpieron la madrugada de este miércoles en el Centro de Readaptación Social (CERESO) de esta ciudad.

A través de una tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo confirmó que el grupo armando ingresó al Cereso a bordo de vehículos, amagando al personal de seguridad penitenciara.

De acuerdo al comunicado de la dependencia hidalguense, durante el incidente se registró la evasión de nueve personas que se encontraban en reclusión, además de que durante los enfrentamientos registrados por este hecho, dos agentes resultaron heridos.

Medios de comunicación de Hidalgo reportan que el grupo armado logró la liberación de José Artemio Maldonado Mejía, supuesto líder del grupo armado Pueblos Unidos, quien hace cinco días había sido detenido por los delitos de secuestro y homicidio.

Los autos detonados en distintos puntos de la ciudad, se reporta, habrían servido como distractores para logar la liberación de los reos, además de que se detectaron objetos conocidos como poncha-llantas dispersos en varias vialidades, para inhibir la acción policíaca.

Usuarios de redes sociales han compartido algunos videos de la balacera que se desató en el municipio y de los autos bomba que habrían sido detonados.

Uno de los coche bomba estalló en el perímetro del hospital regional, ubicado en el área sur del municipio, sobre la carretera Tula-El Carmen. Otra unidad, se reporta, explotó en la carretera de Tula a la Refinería, en la colonia El Llano.

Con información de Expansión

Más de Tula y fuga de delincuentes…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor.