• Michoacán, Guanajuato y Jalisco, son clientes distinguidos de esta muestra
  • Por Salvador Y. Maldonado Díaz

GUADALAJARA, JALISCO. 22 de septiembre de 2017.- La Expo Agroalimentaria Guanajuato pretende superar los 120 mil visitantes del año pasado y seguir como plataforma de negocios y facilitar la transferencia tecnológica para el campo y la agroindustria del país.

Esta muestra será del 14 al 17 de noviembre próximo en su tradicional sede en Irapuato.

Así lo expusieron el presidente del Patronato para el Desarrollo Agropecuario de Guanajuato (PDA), Gustavo García y la gerente comercial de la muestra, Lilian Ibarra, quienes precisaron que para este año se tendrán nuevos productos generados en el ámbito de la innovación para ser puestos a disposición de los actores productivos.

Hicieron notar que ante el despegue que se tiene actualmente en el agro mexicano en sus diversos sectores, esta exposición tiene mucho que ofrecer, como se ha mostrado a lo largo de sus 22 realizaciones.

También destacaron que para esta edición se espera la participación de 750 empresas de nuestro país y de otras 16 naciones para ofrecer diversas alternativas para la producción, transformación y comercialización de productos del campo.

Los Estados de Jalisco, Guanajuato y Michoacán, figuran entre los grandes protagonistas por su número de participantes y visitantes de negocios.

El citado Gustavo García refirió que el corredor industrial de La Piedad y varias ciudades guanajuatenses, es un importante jugador en esta exposición desde hace varios años.

Esta información se dio en   una rueda de prensa en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco.

EL DATO

La Expo Agroalimentaria Guanajuato se realiza en su sede del Rancho La Florida en el kilómetro seis y medio de la carretera Irapuato – Abasolo.

Entre sus atractivos, figura la exposición de maquinaria en movimiento, así como parcelas e invernaderos en producción, lo que permite la apreciación de diversos productos hortofrutícolas.

Para este año se tiene prevista la exhibición de cuatro y media hectáreas de arándanos en cultivos de hidroponía, como muestra de la innovación agrícola en las berries.

Entre los países participantes de este año figuran Holanda, España, Canadá, Brasil e Israel.

También se tendrán los pabellones especializados de floricultura y de alimentos, como el queso y el vino.  Además de los dedicados a varios países participantes.