• CINCOM ha llevado de la mano a los 15 proyectos de emprendedores expuestos.
  • Anunciaron la construcción de un auditorio para el planel piedadense del CONALEP.

La Piedad, Michoacán. 7 de diciembre de 2017.-El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), festejó este día su 36 aniversario en La Piedad, en donde la directora a nivel estatal anunció que debido a los resultados obtenidos se ha autorizado la construcción de un auditorio.

La celebración de aniversario de este plantel, se llevó a cabo en la Plaza Principal en donde se instalaron dos escenarios, uno para la realización del acto cívico y otro para la exposición de la Expo Emprendedores, en donde los alumnos mostraron parte de las creaciones e innovaciones que han realizado.

Entre las ideas que más destacaron de los 15 proyectos expuestos es la de un servicio para realizar pagos y compras a las familias y padres de los migrantes. Así mismo, un servicio de guardería para padres que deben asistir a fiestas o deben ausentarse en horarios donde otros servicios de este tipo no atienden fue de lo que más llamó la atención.

Una de las empresas en desarrollo, es un servicio de capacitación para empresas el cual ya ha dado servicios. Otro de los casos de emprendedores es la formulación y comercialización de aguas frescas. Cabe enfatizar que estas ideas en todo momento han sido apoyadas por el Centro para Innovación y Competitividad de La Piedad (CINCOM)

La bienvenida corrió a cargo del Alcalde, quien destacó la participación de los docentes por obtener para el plantel diversos títulos que les ha dado reconocimiento nacional, estatal y regional. El Alcalde Estrada invitó a los jóvenes estudiantes a soñar y a arriesgarse para lograr los sueños que se propongan, resaltando que se encuentran en la mejor etapa de la vida, por lo que reconoció su entusiasmo.

Minerva Bautista felicitó al plantel por ser uno de los mejores a nivel estatal y anunció que la junta de gobierno analizó varios proyectos, autorizando el presentado por el director local para la construcción de un auditorio.

CONALEP La Piedad, tiene 36 años de permanencia en la ciudad, ha generado 34 generaciones de profesionistas; actualmente cuenta con una matrícula escolar de mil 139 alumnos y es el único subsistema educativo que otorga a los egresados título y cédula profesional, así como certificado para aquellos que desean continuar con una carrera.