Ecuandureo, Michoacán. 30 de marzo de 2019.- Como un gran éxito, así fue calificada por sus organizadores la primera Expoferia Regional Agrícola Ecuandureo 2019. En esta muestra, participaron proveedores de insumos, empresas que ofertan productos agrícolas, equipos y maquinaria. Así como los agricultores del municipio de Ecuandureo y sus alrededores.

Se dieron cita en Ecuandureo productores de maíz, sorgo, tomate, jitomate, pepino, berries, chiles, brócoli, coliflor, legumbres. Así como ganaderos productores de carne y leche de bovinos y caprinos.

El objetivo de la actividad, fue reunir a los proveedores y agricultores de las regiones Lerma-Chapala de Michoacán con sus similares de Jalisco, Guanajuato y Colima. Esto con la finalidad de facilitar la realización de negocios, adquisición de tecnología   y atracción de inversión para Ecuandureo y la región.

El titular de la Dirección de Desarrollo Agropecuario Municipal, Rubén Pimentel Camacho, indicó que   se busca impulsar la modernización en el campo del municipio, la región y la Entidad, con lo que se garantice la producción agrícola que coadyuva al abasto de alimentos en el país.

https://web.facebook.com/BrunoticiasEcuandureo/videos/2304086933198008/UzpfSTgxNzc4MDA3ODMwNzQ0NjoyMTgzMDE4NDE4NDUwMjY1/?_rdc=1&_rdr

La inauguración corrió a cargo del Presidente Municipal de Ecuandureo, Jesús Infante Ayala, y del el Subsecretario de SEDRUA, Dagoberto Covarrubias. Ambos funcionarios coincidieron en convocar a los tres órdenes de gobierno y a la iniciativa privada para sumar esfuerzos con la visión de posicionar al municipio de Ecuandureo, como proveedor agrícola.

En la Expo Feria Regional Agrícola Ecuandureo 2019, asistieron proveedores de semillas, foliares, plaguicidas, fertilizantes, sistemas de irrigación, eco agronomía y nuevas tecnologías. En el lugar se tuvieron ponencias de temas de sustentabilidad y el respeto medio ambiental a las diferentes faunas que pueden ser nocivas para la agricultura.

Se contó con un corredor gastronómico, entre los que destaca la presencia del Municipio de Chilchota Michoacán a través de la casa de la cultura, con una exquisita muestra gastronómica y artesanías.

“Ecuandureo es un municipio inminentemente agrícola, y es por eso que quisimos realizar este evento para que proveedores y agricultores tuvieran un acercamiento directo y se viera beneficiado el campo Ecuandurense. Era importante acercar al agricultor con el proveedor” afirmó el Alcalde, Jesús Infante

Las exposiciones de caballos bailadores de Huetamo, jaripeo, música de banda fueron parte de las actividades que engalanaron la Primera Expo Feria Regional de Agrícola, la que se buscará mantener para años venideros.