• Se llevó a cabo una orden de cateo donde además del combustible y la toma clandestina se aseguraron tres vehículos, contenedores, mangueras y una motobomba

Degollado, Jalisco. 23 de enero de 2023.- Luego de que la Guardia Nacional descubriera una toma clandestina de combustible en La Tinajera. Tal como BRUNOTICIAS lo dio a conocer el 12 de enero. La Fiscalía General de la República (FGR) llevó a cabo una orden de cateo otorgada por un juez.

De acuerdo a información de la propia FGR. tras la notificación a la autoridad investigadora por parte de la Guardia Nacional, el Fiscal Federal solicitó la diligencia de cateo, para que elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) con el apoyo de peritos especializados, desahogaran la técnica en el el predio e inmueble de La Tinajera, municipio de Degollado.

“En este trabajo, se aseguraron tres vehículos, mil 858 litros de producto contaminado (que contenía hidrocarburo), ocho mil 88 litros de petrolífero, una motobomba, cuatro mangueras y una toma clandestina, la cual se localizó en la tierra removida y conectada a un poliducto”

El inmueble y lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR en Jalisco, quien continuará con la carpeta de investigación correspondiente, hasta resolver lo que a derecho corresponda.

Más sobre La Tinajera y el robo de combustible en Degollado…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor