•  Un kilo de plástico da aproximadamente un litro de combustible.
  • La planta “WASTX Plastic” procesará hasta mil kilogramos de plástico no reutilizable.

Una empresa alemana transformará plástico obtenido del mar en combustible, según anunció Oliver Riedel, fundador y director de la firma Biofabrik, ubicada cerca de la ciudad de Dresde.

Riedel añadió que tras seis años de investigación. Ya tiene un prototipo ya terminado, ahora comenzará la producción en serie. De acuerdo a un cable de la agencia alemana de noticias DPA.

La planta “WASTX Plastic” procesará hasta mil kilogramos de plástico no reutilizable. “Un kilo de plástico da aproximadamente un litro de combustible”, señaló Riedel.

Bajo una gran presión y con reactores especiales, el plástico -por ejemplo, tela asfáltica, redes de pescadores o envases- es transformado a altas temperaturas en gas o en líquido.

Roman Maletz, investiga sobre el reciclado de plásticos en el Instituto de la Economía de Desechos y Circular de la Universidad Tecnológica de Dresde. El científico considera la transformación de plástico en combustible un planteamiento correcto para la utilización sustentable de residuos plásticos.

Agregó que la experiencia de los últimos años demostró que la implementación técnica es difícil.

LAS CIFRÁS DE PLÁSTICOS QUE LLEGAN AL MAR

Se calcula que un total de 13 millones de toneladas de plástico se filtran en los océanos cada año. Esta catástrofe que evidencia la falta de compromisos y el irrespeto de numerosos convenios internacionales que refrendan la protección de océanos y mares.

Como consecuencia, más de 100 mil animales marinos como pingüinos, ballenas, tortugas, focas, peces, marsopas y delfines mueren cada año debido a su ingesta o atrapados en redes u otro tipo de basura plástica.

Además, la contaminación por plástico cuesta la vida de un millón de aves marinas, reporta la Organización de las Naciones Unidas.

https://brunoticias.com/intriga-aparicion-de-zapatos-tenis-en-playas-del-atlantico/

https://brunoticias.com/cada-semana-humanos-comen-plastico-equivalente-una-tarjeta-de-credito/
[kkstarratings]