• Su presencia en la región es de paso pues la intención es llegar a Guadalajara, Jalisco

La Piedad, Michoacán. 12 de noviembre de 2018.- El Gobierno Municipal de La Piedad puso en marcha un operativo especial para brindar todas las facilidades de acceso y guía a los migrantes centroamericanos en su paso por La Piedad.

Esta mañana, integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil, supervisaron el apoyo que se les dar a los cientos de migrantes que pasaron por La Piedad. Se planteó la posibilidad de habilitar la Unidad Deportiva “Lic. Humberto Romero Pérez”.Sólo en caso de que algunos migrantes se rezaguen en el horario de tránsito.

También, se planteó la necesidad de mantener un operativo para brindar los servicios básicos a los migrantes centroamericanos, tanto como lo es del Sector Salud como de asistencia social por parte del DIF La Piedad.

Al respecto, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Luis Alberto Arriaga Belman, informó que todas las unidades médicas del municipio, incluyendo Yurécuaro y Tanhuato están alertadas para atender a los migrantes centroamericanos en caso de que alguno de ellos requiera atención médica.

YURÉCUARO

Por su parte, el Gobierno Municipal de Yurécuaro publicó en redes sociales “Estamos trabajando coordinadamente con Protección Civil y Seguridad Pública a fin de atender el paso de la caravana migrante por nuestro municipio”.

TANHUATO

En ese mismo sentido, el Ayuntamiento de Tanhuato también dio a conocer una serie de fotografías en sus canales oficiales con el siguiente mensaje: “Ningún ser humano en este vida, en este mundo, es ilegal; la caravana migrante tiene paso por nuestro municipio en estos momentos. Por ello les digo a los ciudadanos tanhuatenses que, estamos frente a la gran oportunidad de servir al prójimo.  Más allá de cualquier indicio o situación legal, seamos humanos y ayudemos siempre a la medida de nuestras posibilidades”.

DEGOLLADO Y VISTA HERMOSA

Ninguna autoridad de estos municipios han dado a conocer nada de forma oficial en sus redes sociales o en algún comunicado por parte de sus respectivas oficinas de comunicación social sobre si prestarán ayuda o apoyo a la caravana migrante de Centroamerica.

Caravana