Morelia, Michoacán. 7 de noviembre de 2018. (Notimex).- Una falla eléctrica en uno de los equipos de bombeo del Cárcamo Mintzita dejó sin el servicio de agua potable a miles de morelianos de una docena de colonias.

El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) dio a conocer que la falla afectó, de manera concreta, a la zona nororiente y poniente de la ciudad.

En un comunicado, detalló que personal de mantenimiento de la paramunicipal trabaja en forma intensiva y a marchas forzadas en la reparación del equipo desde el momento en que se detectó la falla.

Se prevé que hoy por la noche concluyan los trabajos correctivos y a más tardar este jueves pueda reiniciar la operación del equipo, y empezar a restablecer el servicio en las zonas afectadas.

Algunas colonias que presentan interrupción de servicio son Bocanegra, López Mateos, Jacarandas, Jardines de Guadalupe, Independencia, Isaac Arriaga, La Colina, Prados Verdes, Primo Tapia Poniente, Tres Puentes y Vasco de Quiroga.

A través de un comunicado, el OOAPAS informó que personal ya trabaja en la reparación del equipo y se espera que esta noche concluyan para restablecer el servicio. Varios medios locales y regionales han recibido múltiples quejas de la ciudadanía sin el vital líquido.