Fallece el actor Alfonso Zayas a los 80 años

  • No reveló las causas de la muerte del actor quien se hizo famoso por sus películas en el cine de ficheras

Alfonso Zayas, actor mexicano del cine de ficheras falleció la noche de este jueves 8 de julio, así lo informó su familia en un comunicado emitido a través de sus redes sociales.

A través de su cuente de Instagram, la familia Zayas Inclán informó el deceso del actor y recalcó que el velatorio y la ceremonia de despedida se efectuarán de manera privada.

“Por medio de la presente y llenos de profundo dolor, comunicamos y confirmamos la dolorosa partida de nuestro querido Alfonso Zayas Inclán, la noche del 8 julio en la Ciudad de México”, informó la familia del actor.

Acorde con la publicación, la familia no detalló las causas de la muerte del actor mexicano y pidió el máximo respeto a todos sus fanáticos y admiradores.

“Para despedirnos de él, hemos decidido velarlo y realizarle una ceremonia de manera privada, únicamente con su familia y amigos, por lo que pedimos de la manera más atenta, su comprensión y respeto”, añadió.

Fue un actor con vínculos artísticos de nacimiento

Su padre Alfonso Zayas Zetina y su madre Dolores Inclán, eran actores que realizaban presentaciones en carpas a lo largo y ancho del país.

Su tío, Raúl “El Chato” Padilla era reconocido por su actuación en la comedia y posteriormente sus primos, Raúl Padilla “Chóforo” y Rafael Inclán, que también son reconocidos por interpretar roles de galanes en diversos filmes de la llamada sexi-comedia.

Su debut en el cine, fue en la película “Azahares para tu boda” en 1950, siendo apenas un infante, donde se encontraría con actores de renombre como: Julián Soler, Sara García, Fernando Soler, Joaquín Pardavé, Marga López, Andrés Soler, entre otros.

La vida de este exitoso histrión del género de cine de ficheras originario de Tulancingo, en Hidalgo, estuvo llena de picardía en pantalla y también fuera de ella. Pues entre las conquistas que llegaron a su vida estuvo la actriz Maribel Guardia, una de las mujeres más bellas del espectáculo.

En un principio sólo se trataba de un rumor. Sin embargo, fue la propia Maribel quien confirmó que entre la estrella de la comedia por cintas como Las cariñosas La pulquería y ella había existido un romance durante su juventud.

Con información de El Financiero y UNO TV

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ALFONSO ZAYAS Y OTROS FALLECIMIENTOS…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor

Total
1
Shares
Related Posts