• Murió víctima de cáncer en los ovarios a los 54 años de edad.

Ciudad de México. 13 de junio de 2019.- Edith González, la actriz conocida por sus papeles en telenovelas como Salomé y Doña Bárbara, murió a los 54 años.

La periodista de espectáculos, Mara Patricia Castañeda, afirmó que la actriz fue desconectada anoche luego de que recayera tras el cáncer que le fue detectado en 2016

La actriz mexicana Edith González murió la noche de este miércoles, víctima del cáncer que le detectaron en 2016, de acuerdo con la periodista Mara Patricia Castañeda.

En el programa matutino de Televisa, Hoy, las presentadoras Galilea Montijo y Andrea Legarreta también confirmaron la muerte de la protagonista de telenovelas.

González fue diagnosticada con cáncer de ovarios en 2016. Un año más tarde confirmó que había ganado su primera batalla contra la enfermedad.

En el último proyecto televisivo que participó, Este es mi Estilo, reality de Tv Azteca , se rumoró que en abril de este año había tenido una recaída pues se ausentó varios días de la emisión. Días más tarde, Edith negó dicha información.

Su compañera de empresa Leticia Calderón publicó en sus redes sociales “¡Güera te vamos a extrañar!. No hay dolor más duro que el que está sintiendo tu mami a la cual abrazo con mucho cariño”.

La actriz deja huérfana a su hija Constanza, producto de su relación con el político panista Santiago Creel Miranda.

SU TRAYECTORIA

Destacó como actriz infantil de Televiteatros y en películas como: El Rey de los Gorilas (1976), Cyclone (1977), Fabricantes de pánico (1980), Adiós Lagunilla, adiós (1984), Pero sigo siendo el rey (1988), Central camionera (1988), Trampa infernal (1989), Sentencia de muerte (1990), Atrapados (1990), El jugador (1991), El descuartizador (1991), Los cómplices del infierno (1994) y Salón México (1996).

Fue protagonista en la telenovela Corazón Salvaje (1993) donde alcanzó el éxito internacional al interpretar a Mónica y compartir escenas con Eduardo Palomo.

Fue la primera “Aventurera“, de la producción que encabezó la actriz Carmen Salinas en el año de 1998.

FALLECE PEPE BUSTOS, LA VOZ DE LA SONORA SANTANERA