• El fallecimiento del padre Martín Bernal se suma al del padre piedadense Carlos López Aceves que perdió la vida por el nuevo coronavirus.
  • En México, hasta el mes de julio habían fallecido 58 sacerdotes católicos por COVID-19

La Piedad, Michoacán. 6 de agosto de 2020.- La mañana de este jueves, la arquidiócesis de Morelia confirmó el fallecimiento del párroco del Santuario Diocesano del Señor de La Piedad, Martín Bernal a los 56 años de edad. Esto debido a complicaciones causadas al haber adquirido el nuevo coronavirus COVID-19.

Desde hace varios días, se reportó extraoficialmente que el padre Martín Bernal había adquirido la enfermedad. Sin embargo, ninguna fuente oficial de la Iglesia Católica había confirmado la información al respecto.

La muerte del padre Martín Bernal Heredia se suma a la del sacerdote nacido en La Piedad, Carlos López Aceves, quien era titular de la parroquia del Señor del Rescate en Morelia. El presbítero también perdió la batalla contra el coronavirus COVID-19 en el mes de junio.

El padre Martín Bernal Heredia llegó a La Piedad el 25 de marzo de 2019 para ser titular del Santuario Diocesano. Esto después de haber sido vicario episcopal en la región oriente del estado de Michoacán. Nació en Angangueo, Michoacán el 10 de agosto de 1963 y fue ordenado sacerdote el 13 de diciembre de 1987.

ENTREVISTA CON BRUNOTICIAS

A su llegada a La Piedad el Padre Martín Bernal Heredia, concedió a BRUNOTICIAS esta entrevista que compartimos con ustedes

ENLACE

https://www.facebook.com/Brunoticias/videos/408662233314504/

58 SACERDOTES HAN FALLECIDO EN MÉXICO POR COVID-19

De acuerdo a un reporte del Centro Católico Multimedial (CCM) citado por Gaudium Press, la pandemia de COVID-19 ha tomado la vida de 58 sacerdotes en México. El dato está actualizado hasta el pasado 31 de julio. Tan sólo en las últimas dos semanas del mes anterior son 12 los presbíteros que han fallecido por esta enfermedad.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor

 

Muere por COVID19 director de clínica del ISSSTE La Piedad

O usan cubrebocas o habrá multas en La Piedad