Degollado, Jalisco. 3 de agosto de 2022.- Este miércoles se dio a conocer que una de las tres víctimas del derrumbe ocurrido hace una semana, el 27 de julio, en el Palacio Municipal perdió la vida. Se trata de Luis Martínez Hernández de 45 años de edad y empleado del ayuntamiento según se dio a conocer a través de redes sociales.

La víctima, de acuerdo a la información recabada por BRUNOTICIAS estaba adscrito a la dirección de Obras Públicas y fue la persona que subió al techo a supervisar el estado de la estructura cuando la bóveda, junto con el empleado municipal, se desplomó y cayó sobre otras dos personas quienes también resultaron lesionadas.

Este caso, se hizo público a través de redes sociales y BRUNOTICIAS publicó la noticia un día después ante el silencio del Gobierno Municipal que solamente anunció que se suspendían las labores en el Palacio Municipal de Degollado.

3 lesionados tras derrumbe del techo de la tesorería en Degollado

La noche de este martes, las propias autoridades locales dieron a conocer el dictamen que un valuador privado realizó en la estructura el edificio. Mientras el Gobierno calificó el derrumbe como un “caso fortuito” y que el “resto de la estructura del inmueble no representa riesgo debido a que no sufrió daños que debilitaran su estructura”. El análisis del experto señala que las bóvedas de los techos de las oficinas del Registro Civil así como de la Alcaldía presentan daños y fisuras.

Tal como lo mencionó BRUNOTICIAS la noche de anoche de este martes 2 de agosto, llama la atención que el Gobierno Municipal de Degollado haya pedido el dictamen estructural a un valuador privado y no a la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco quienes son los especializas para prevención de desastres.

Por su parte, este miércoles, el Gobierno Municipal de Degollado publicó en sus redes sociales una esquela y mensaje de condolencia por el fallecimiento de Luis Martínez Hernández que a la letra dice:

palacio municipal derrumbe degollado víctima

Lamentamos ser los portadores de la triste noticia; nos encontramos de luto por la pérdida de nuestro compañero de trabajo y amigo Luis Martínez, y nos unimos en el dolor que embarga a su familia y amigos. Siempre te recordaremos por la gran persona que fuiste, dispuesto a ayudar y a servir a la ciudadanía. Todos nos quedamos con buenos recuerdos. Que en paz descanse Luis Martínez Hernández. Gobierno Municipal de Degollado 2021-2024.

Lo que no se hace del conocimiento público es si serán las autoridades locales las que cubran todos los gastos derivados de este accidente de trabajo en horas laborales, si la víctima tenía seguridad social o si su familia contará con apoyos para su manutención. Tampoco se ha dado a conocer el estado de salud de las otras dos víctimas.

BRUNOTICIAS se puso en contacto con el director de comunicación social del Gobierno Municipal de Degollado para conocer una postura oficial al respecto de estas y otras dudas. Hasta el cierre de esta nota no hubo respuesta.

MAS SOBRE EL DERRUMBE DEL TECHO EN EL PALACIO MUNICIPAL DE DEGOLLADO…

Daños en las bóvedas de la presidencia y el registro civil de Degollado: Valuador

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor